MÉXICO, D.F.- Acompañado por la jefa delegacional en Cuauhtémoc, Dolores Padierna, y ejecutivos de la firma Reichman Internacional, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, puso ayer la última viga en la construcción de la Torre Mayor, que será la más alta de América Latina.
En punto de las 09:00 hora local, las autoridades firmaron la última viga de la construcción que cuenta con 59 pisos, 55 dedicados a oficinas y cuatro sótanos.
Luego de dejar la huella, subieron en un elevador al tiempo que la viga subía al piso 55 para colocar lo último de una construcción que tomó 4.5 años, a lo largo de los cuales se crearon 4 mil 500 empleos.
Este miércoles también se signó el contrato más importante que ha firmado una empresa privada en México: Deloitte & Touche rentará (por 10 años) 11 pisos de la Torre Mayor, en más de 70 millones de dólares, ubicada en la avenida Reforma y Rodas.
Según reportes, los primeros ocupantes de la torre que supera en tamaño al edificio de Pemex en México, y rebasado por el Empire State, la Torre Sears, Las Torres Petronas en Malasia y el Centro Financiero de Shangai, ya se encuentran en el lugar acondicionando las nuevas oficinas que albergarán a la empresa Deloitte & Touche LLP.