SAN PEDRO, COAH.- Ante el rezago de pagos el Sistema Municipal de Agua y Saneamiento (Simas), está llevando a cabo diversas acciones como es el cortar el suministro de agua potable en las viviendas rezagadas en sus pagos.
Ante ello, la población se ha inconformado, tal es el caso de los vecinos de la colonia Emiliano Zapata, quienes estuvieron dialogando con el gerente del Simas, José Rodríguez Zamounset, así como con el consejero del Simas, Ignacio Serna Díaz.
Los quejosos manifestaron que no es justo el corte de agua potable y más cuando se realiza en determinadas horas, cuando la mayoría de la población de esa colonia ha pagado sus recibos.
Sin embargo, Rodríguez Zamounset respondió que se está cortando el agua porque no están pagando, y mientras no paguen no tendrán el vital líquido.
Los vecinos respondieron en los casos de los que pagan, que no se limite el agua a determinadas horas como es el que de 7 de la mañana hasta la 9:30 horas hay agua y después de cierto tiempo vuelve otra vez.
Pidieron que se reestablezca el servicio normal, pues la necesidad es mucha y la mayoría de la gente sí está pagando.
El gerente de Simas insistió en que uno de los problemas es el rezago de pago de los vecinos y el desperdicio de agua que realizan varias personas, y mientras suceda este problema será difícil que se restablezca el servicio de manera normal.
Por otra parte, Rodríguez Zamounset señaló que están a la espera de la próxima reunión del consejo directivo del Simas para aprobar el préstamo que solicitan a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado.
El entrevistado propuso sanear las finanzas del sistema al adquirir un crédito ante el Gobierno del Estado por un monto de 7 millones de pesos, por lo cual ya se envió una solicitud por escrito al secretario de Finanzas del Estado, Javier Guerrero García.
Se dijo también que sigue trabajando con un déficit de 14.5 millones de pesos, de los cuales se le adeudan 7 millones al Municipio, los cuales quedarían saneados porque el Ayuntamiento adeuda una cantidad superior al Simas.