Torreón, Coah.- Vuelven los robos a mano armada y sólo en las últimas 24 horas se registraron dos, en donde los atracadores obtuvieron botín en dinero en efectivo. No hay pistas sobre su paradero.
Cuando acudía a realizar un depósito al banco, a eso de las 18:30 horas, Arturo Carlos Chaín, propietario del negocio denominado abastecedora de Blancos y Hogar, ubicado por avenida Matamoros entre calles Rodríguez y Cepeda, fue interceptado por dos sujetos que con lujo de fuerza lo subieron a un vehículo.
La unidad, al parecer un Spirit, rojo, con placas de nuevo León y calcomanía de Onappafa, lo llevó hasta el puente plateado que comunica a torreón con Gómez Palacio, donde los dos atracadores, arma en mano, lo despojaron de la cantidad de 21 mil 500 pesos en efectivo, que iba a deposita al banco.
Tras lo anterior, los facinerosos lo arrojaron del auto, dejándolo tirado sobre el pavimento.
Casi dos horas antes, Rosa María Hernández, de 46 años de edad, con casa en calle Mar No. 399 de la colonia Torreón Residencial, reportó haber sido víctima de otro robo a mano armada por parte de dos sujetos.
Menciona que a las 16:27 horas en avenida Allende No. 1697 esquina con calle 17, llegaron dos individuos de los cuales no se fijó ni en su vestimenta ni en sus rostros y uno de ellos la encañonó con una pistola al parecer calibre .22 y otro le arrojó gas lacrimógeno para cegarla al momento que le trataban de quitar su bolsa.
En el forcejeo rodó por el suelo y los atracadores se apoderaron de la cantidad de 15 mil pesos.