Torreón Acoso escolar Torreón Agua Saludable Sistema Vial Abastos-Independencia Virgen de Guadalupe

Compras de pánico en vísperas de la Navidad

Torreón, Coah.- Todos se pusieron de acuerdo para comprar a última hora: los estacionamientos saturados, los pasillos de los centros comerciales también, hasta las banquetas de los puestos ambulantes lucen atiborradas, la mayoría quiere adquirir el mejor artículo, el mejor regalo.

Son las compras navideñas. Compras de última hora. Cientos de personas llegan a los centros comerciales, a las pulgas, a los malls. Las filas para estacionar los automóviles parecen interminables, hay quienes esperan hasta 20 minutos para poder encontrar un lugar, aunque sea uno alejado.

Pero el resto de los conductores se desesperan, después de todo no tienen la culpa de las compras de último minuto, tal vez por eso presionan el claxon hasta desesperar, pero no hay respuesta, a vuelta de rueda circulan para lograr salir de las calles aledañas a los centros comerciales.

En los pasillos de las tiendas, las personas tropiezan entre sí, se amontonan, todos se detienen en cada aparador, sobre todo en aquellas donde las tarjetas color naranja llama la atención, la mayoría ofrece descuentos y acaparan la vista de los consumidores.

La tecnología y el olor, parecen ser la novedad. Los departamentos de electrónicos y perfumería son los más visitados, ahí los vendedores no se dan abasto para atender al que quiere escuchar un estéreo, olfatear tal fragancia o simplemente preguntar por curiosidad los precios.

Las tarjetas de crédito pasan una y otra vez en las máquinas. Y es que no es para menos: en los malls, las compras se pagan a plazos y a varios meses sin intereses, de lo contrario, según los vendedores, muchos se quedarían sin regalo esta navidad.

A decir de los vendedores, en navidad todo es fiado. La mayoría de los consumidores –casi el 75 por ciento- paga con tarjetas de crédito, ya sea bancarias o de los centros comerciales, muy pocos adquieren los regalos al contado.

En las pulgas es diferente, ahí no hay tarjeta de crédito que valga, todo es al contado o de apartado. A pesar de los bajos precios en los artículos, ropa y cualquier tipo de regalos, también se ofrecen descuentos.

Centros comerciales o pulgas: la situación es la misma, todos a última hora quieren llevarse el mejor regalo, pero también al mejor precio. Así son las compras navideñas.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 14376

elsiglo.mx