LONDRES, nov 22 (Reuters) - Mucha gente arde en deseos de tener una computadora portátil, pero un hombre de 50 años no tenía ni idea de cuánto ardor experimentaría en sus genitales al utilizar la suya.
El individuo relató que estando en casa comenzó a sentir una sensación de ardor en las entrepiernas después de haber pasado una hora escribiendo un informe en su computadora portátil, la cual tenía sobre su regazo.
Al otro día, observó un enrojecimiento e irritación en la piel, pero no fue hasta que un médico lo examinó que supo el grado real del daño recibido.
"La parte anterior de la piel del escroto estaba roja y tenía una ampolla con un diámetro de alrededor de dos centímetros", escribió Claes-Gorn Ostenson, del Instituto Karolinska de Suecia, en una carta publicada el viernes por la revista médica The Lancet.
Dos días después, la ampolla se abrió, la herida se infectó y luego se hizo una postilla, pero casi una semana después el individuo, no identificado, se estaba "recuperando con rapidez".
Ostenson destacó que el manual de operación de la computadora sí advertía sobre el riesgo del contacto directo con la piel, pero el paciente recibió quemaduras a pesar de haber tenido pantalones y calzoncillos puestos.
"Esta historia debe constituir una seria advertencia contra el uso de computadoras portátiles sobre el regazo", añadió.