TORREÓN, COAH.- “Con el santo de espalda”, el Santos Laguna ligó ayer su cuarta derrota consecutiva y segunda a domicilio al ser vencido por Cruz Azul tres goles a uno, con dos anotaciones de Sebastián “El Loco” Abreu y otra de Julio César Pinheiro, mientras que por los “Guerreros” anotó el tanto de la honra Denis Caniza.
Un Santos Laguna que juega bien, propone los partidos, genera opciones de gol, pero no las aprovecha.
En el futbol no basta jugar bien, sino obtener también resultados positivos, en este caso no se han dado y la situación del equipo local se torna crítica, pues transcurren las semanas y la ansiada victoria no llega, ni de local ni de visitante.
Jugadores y cuerpo técnico trabajan fuerte durante la semana, despliegan un gran esfuerzo dentro de la cancha, pero el gol sigue sin llegar.
Un equipo que se caracterizaba por su producción de goles, atraviesa actualmente por una sequía, con la derrota de ayer se ubicó en el último lugar de su grupo y penúltimo de la tabla general.
La directiva habrá de reunirse y tomar medidas drásticas, pues el equipo no puede seguir perdiendo y tiene que levantar cabeza a la brevedad posible.
Cruz Azul no hizo un gran partido, pero aprovechó las oportunidades de gol que se le presentaron y consiguió una victoria merecida, que les da tranquilidad para trabajar durante la semana y ayuda a José Luis Trejo a mantenerse en el timón.
Acciones destacadas y goles
La primera opción de gol fue generada al minuto 4 por Cruz Azul en un centro desde banda izquierda que remató el zaguero Melvin Brown al sumarse al ataque, pero Héctor López en una media tijera logró despejar el balón rematado de cabeza por Brown.
Santos Laguna respondió al minuto siguiente con una llegada sorpresa de Denis Caniza por lado izquierdo a pase de Rodrigo “El Pony” Ruiz, el disparo del paraguayo fue sin consecuencia.
La mayor aproximación de gol del Santos Laguna en el primer tiempo fue al minuto 19 en un centro de Rodrigo “El Pony” Ruiz desde banda izquierda, Jared Borgetti remató muy bien de cabeza, pero el balón pegó en el travesaño, salvándose Cruz Azul.
Tuvo una segunda opción al minuto 29 en un disparo de Johan Rodríguez a pase de Rodrigo “El Pony” Ruiz, pero el obús de Johan se estrelló en el cuerpo de Denis Caniza en su trayectoria al arco visitante.
Cuando Santos Laguna buscaba afanosamente el gol vino un contragolpe de Cruz Azul al minuto 34, el zaguero Luis Ramón Romero cometió falta a medio campo sobre Francisco Palencia, quien la cobró de inmediato y habilitó a Julio César Pinheiro, cuya descolgada por lado izquierdo fue letal, llegó al área lagunera y sacó un disparo raso y colocado al poste izquierdo de Adrián Martínez para vencerlo y poner adelante a los Cementeros un gol a cero.
Los “Guerreros” respondieron al 37’ con un disparo de Jared Borgetti a pase de Johan Rodríguez, pero Óscar “El Conejo” Pérez logró quedarse con el balón, concluyendo el primer tiempo uno a cero a favor de los visitantes.
En la parte complementaria Santos Laguna se volcó sobre la portería visitante y al 54’ Rodrigo “El Pony” Ruiz centró desde banda derecha para Jared Borgetti, y cuando éste iba a disparar se cruzó oportunamente el zaguero Ricardo Osorio para conjurar el peligro.
Al minuto 57 Rodrigo “El Pony” Ruiz cobró un tiro de esquina por lado derecho, que Héctor “El Pity” Altamirano prolongó de cabeza para Jared Borgetti, quien con la testa mandó el balón al fondo de las redes, pero el árbitro anuló el gol por considerar que el balón había salido de la cancha en la trayectoria del cobro, que hizo una especie de comba.
Dos minutos después, al 59’, Rodrigo “El Pony” Ruiz volvió a centrar desde banda derecha para Jared Borgetti, cuyo remate de cabeza fue desviado a tiro de esquina por Óscar “El Conejo” Pérez.
Al 62’ Rodrigo “El Pony” Ruiz y Héctor “El Pity” Altamirano realizaron una gran pared por banda derecha, el pase final fue para Marcelo “La Flecha” Domingues, quien no pudo concretar la jugada.
Al 63’ Héctor López se sumó al ataque y remató de cabeza un centro que Rodrigo “El Pony” Ruiz mandó desde lado izquierdo, pero Óscar “El Conejo” Pérez alcanzó a desviar a tiro de esquina.
La presión del Santos Laguna fue en aumento y al 67’ hubo tres disparos consecutivos, de Héctor “El Pity” Altamirano, Carlos Cariño y Marcelo “La Flecha” Domingues, en dos ocasiones rechazó la defensa visitante y en la otra apareció la figura de Óscar Pérez.
Santos Laguna logró empatar el marcador al minuto 69 en el cobro de una falta de Ricardo Osorio sobre Rodrigo Ruiz por lado derecho, “El Pony” cobró el castigo con un centro preciso para Denis Caniza, quien remató de cabeza para vencer el lance de Óscar “El Conejo” Pérez.
El empate motivó a los “Guerreros” y al minuto siguiente en una jugada de dos toques llegaron al área enemiga Javier Manjarín y Rodrigo Ruiz, el pase de “El Pony” no fue aprovechado por Manjarín, cuyo disparo pasó por un lado de la portería visitante.
Cruz Azul aprovechó el contragolpe al minuto 77 y en un pase de Francisco Palencia para Sebastián Abreu dentro del área lagunera, “El Loco” aprovechó para anotar de pie izquierdo el segundo tanto cementero.
Santos Laguna se lanzó en busca del empate y estuvo cerca en dos ocasiones, al 80’ Eduardo Lillingston llegó a la línea de fondo por lado derecho y dio un pase en diagonal retrasada para Rodrigo Ruiz “El Pony” voló su disparo; al 86’ Marcelo “La Flecha” Domingues estrelló su centro en el poste izquierdo de la portería de Cruz Azul, llegó a contrarrematar de cabeza Jared Borgetti casi a ras de pasto, luego Eduardo Lillingston, pero la defensa de Cruz Azul resolvió en ambos casos.
La última opción de gol del Santos Laguna fue al 89’ en el cobro de un tiro de esquina por Rodrigo “El Pony” Ruiz, su centro es prolongado de cabeza por Jared Borgetti para Héctor “El Pity” Altamirano, quien se lanzó de “palomita” para rematar, pero Óscar “El Conejo” Pérez logró rechazar el balón.
Cuando se jugaban tres minutos de compensación, al 91’, en otra descolgada Cruz Azul consiguió su tercera anotación por conducto de Sebastián “El Loco” Abreu, quien minutos antes iba a ser cambiado, pero el técnico José Luis Trejo lo aguantó al ver que era más fácil que su equipo anotara un tercer tanto, como así fue, que Santos Laguna empatara el marcador.