GÓMEZ PALACIO, DGO.- La comisión de Seguridad Pública del Ayuntamiento, dejó de recibir quejas o reportes de elementos a cargo de patrullas que participaron en accidentes vehiculares, a raíz de que se anunció la medida de que serían despedidos si se volvía a presentar este tipo de percances.
La regidora Ysenia Galván Domínguez, integrante de la citada comisión, manifestó que hace alrededor de tres semanas se tomó el acuerdo de Cabildo para cesar de sus funciones a los elementos que provocaran percances automovilísticos a bordo de las unidades.
Esta determinación se dio a solicitud de la presidenta municipal Leticia Herrera, quien consideró que prácticamente todos los días se registraban accidentes propiciados por los guardianes del orden y que ello estaba generando serios problemas a su gobierno y a la imagen de la corporación.
Ysenia Galván dijo que desde entonces no se han reportado mayores daños, mientras que los miembros de la comisión de Seguridad Pública mantienen una estricta vigilancia sobre el comportamiento de los elementos asignados a la conducción de las patrullas.
Refirió que en el transcurso de los meses de mayo y junio pasados, se habían registrado por ese motivo unas diez bajas de igual número de policías preventivos a quienes se les responsabilizó de provocar accidentes en perjuicio de la ciudadanía, al conducir con exceso de velocidad o falta de precaución.
Dichas bajas han sido de agentes con diversa antigüedad al interior de la corporación y se han liquidado conforme a la Ley, en casos en que las patrullas quedaron prácticamente inutilizables al recibir daños casi totales.
No hay quejas contra Goris
Por otra parte, la regidora integrante de la comisión de Seguridad Pública manifestó que en los últimos cinco meses no se han presentado quejas en contra de los elementos del Grupo Operativo de Reacción Inmediata.
Afirmó que las denuncias por abusos y excesos policíacos en contra de los agentes del grupo especial, han disminuido en forma notoria, a pesar de que es frecuente que grupos de familias los acusen de lo contrario cada fin de semana.