TORREÓN, COAH.- Para disminuir el índice de deserción de los alumnos universitarios, el Departamento de Asuntos Académicos de la Universidad Autónoma de Coahuila, iniciará una campaña de orientación vocacional dirigida a los estudiantes de preparatoria.
A decir de Elba Guadalupe Bonilla Montelongo, jefa del Departamento de Asuntos Académicos, el índice de deserción en la actualidad es de un 30 por ciento y la meta es lograr disminuir esta cifra en la medida posible.
El curso de orientación vocacional denominado “Metaorienta 2002”, se realizará del 11 al 15 de noviembre de las 09:00 horas a las 13:00 horas y de las 16:00 horas a las 18:00 horas, en el vestíbulo del Centro Cultural Universitario “Braulio Fernández Aguirre”.
La finalidad del curso es brindar orientación vocacional y profesional a los alumnos de nivel medio superior, por eso se invita a todos los estudiantes de preparatoria para que asistan a las actividades a realizar. Se darán a conocer las 22 carreras que ofrece esta casa de estudios.
Además, mencionó Bonilla Montelongo, se contará con la presencia de profesionistas de cada una de las escuelas y facultades con el propósito de proporcionar información personal a cada solicitante, resolver sus dudas e inquietudes y de esta manera puedan tomar una decisión correcta sobre su futuro profesional.
Con el objetivo de que los estudiantes cuenten con mayor apoyo, se entregarán trípticos de todas las carreras que imparte la Universidad Autónoma de Coahuila y así tendrán una mayor información sobre ellas.
La “Metaorienta 2002” consiste en una exposición gráfica de cada una de las carreras que ofrece la Unidad Torreón, además contará con proyecciones videográficas y foros con profesionistas de cada una de las carreras.
Es importante la participación del personal docente de las preparatorias y de los padres de familia, pues sólo así se podrá disminuir el índice de deserción en las universidades por haber escogido la carrera equivocada.
“Conoce tu Universidad” también forma parte de este programa, aquí se invita a los alumnos para que visiten cada una de las escuelas y facultades donde tendrán la oportunidad de constatar de cerca el ambiente estudiantil, sus instalaciones, laboratorios, áreas de recreación, entre otras.