Gómez Palacio

Conceden plazo hasta marzo para retirar establo del sector urbano

GÓMEZ PALACIO, DGO.- El propietario de los corrales de engorda del fraccionamiento Miravalle, tiene hasta marzo del año próximo para retirar los criaderos en forma definitiva de ese sector habitacional, dijo el regidor panista Gerardo Nolazco Carrillo.

Refirió que aunque el plazo de 18 meses que se le fijó desde la pasada administración municipal a partir de mayo de 2001 venció este mes, se hizo una consideración de las fechas administrativas y tomando en cuenta que este trienio inició en septiembre de ese mismo año, se le harán efectivos los cuatro meses de diferencia que él empleó en el pago y entrega de planos y otros trámites, para que durante ese lapso efectúe la reubicación definitiva de sus corrales.

Nolazco reiteró la postura del Ayuntamiento, en el sentido de no concederle más plazos, luego de que semanas atrás el productor, Leoncio Córdoba solicitó que se le otorgaran otros dos años para concluir el proceso de reubicación.

En ese sentido, el empresario argumentó que la Comisión Nacional del Agua no le había autorizado la perforación de un pozo en terrenos que adquirió para la reubicación de los corrales, a cambio de cederle al organismo el que opera actualmente en el fraccionamiento Miravalle.

Sin embargo, el Edil dijo que esas situaciones no compete resolverlas a la autoridad municipal, la que únicamente se debe preocupar por la salud y condiciones de vida de los habitantes del fraccionamiento.

Al respecto, Gerardo Nolazco manifestó que es imposible que los corrales continúen operando junto al fraccionamiento, pues los vecinos siguen padeciendo de las nubes de polvo que genera el movimiento de ganado, además de problemas de tipo respiratorio.

Consideró difícil que en el transcurso de cuatro meses, Leoncio Córdoba lleve a cabo el retiro de unas cuatro mil cabezas de ganado que aún permanecen en los corrales, pero que deberá acatar los tiempos establecidos por la autoridad municipal.

Que se informe del estatus de los fraccionamientos

Por otra parte, el Edil panista insistió que se informe acerca del estatus que guardan los fraccionamientos y cuáles no han sido entregados al Municipio.

Esto con la finalidad de atender la prestación de servicios y la infinidad de quejas que la ciudadanía hace llegar a los representantes sociales, sobre deficiencias en los mismos.

Al respecto, dijo que en la colonia Fidel Velázquez las áreas verdes no cuentan con tomas de agua, de manera que los vecinos son quienes se encargan de hacer llegar el líquido al pasto o los árboles ahí plantados.

Independiente de la comisión a que pertenezca cada regidor, dijo, se tiene la obligación de atender las quejas ciudadanas y solicitar la información a las dependencias municipales, para brindar una solución oportuna y adecuada.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 11122

elsiglo.mx