Lerdo

Concesionan operación del relleno sanitario

Después de cinco meses de negociar, ayer se firmó convenio con Empresa de Reciclaje Mendoza; tiene algunas restricciones en apoyo a Lerdo

CD. LERDO, DGO.- Se firmó el convenio de operación limitada del relleno sanitario entre el Municipio de Lerdo y la empresa Servicios de Limpieza y Reciclaje Mendoza después de cinco meses de trabajo.

Jesús Prado Aguilera, secretario del Ayuntamiento dio a conocer que luego de la aprobación en la última reunión de Cabildo, se procedió a realizar algunas modificaciones y actuaciones jurídicas, con lo cual quedó debidamente signado el documento.

Por la empresa estuvo Rubén Francisco Mendoza de los Santos, y por la presidencia el alcalde Luis Fernando González Achem.

Son 19 cláusulas debidamente legalizadas y protocolizadas, que tendrán validez por la presente administración.

En uno de los párrafos se especifica que el Ayuntamiento es propietario de 30 hectáreas atrás del panteón, destinadas para el funcionamiento del relleno sanitario, pero debido a que es necesario contar con un tecnificado para cumplir las normas establecidas federales, se decidió en celebrar el convenio de operación limitada.

La empresa se comprometió a la instalación de celdas para recibir diferentes desechos de basura, común (domiciliaria), vegetal (arbolaria), lodo, hospitalaria común, no desecho biológico infeccioso y por último, un área roja para depósito de desechos biológicos o restos de animales.

Las dos partes acordaron que la basura deberá ser recibida y regulada según las disposiciones de la Ley Ecológica Federal, Estatal y Municipal.

La empresa construirá con sus recursos las celdas y tecnología para su manejo y depósito de basura.

En cuanto a la vigilancia, correrá a cargo de la empresa Mendoza, así como del personal operador y de maniobras del lugar.

La basura otorgará el servicio gratuito de recepción y manejo del municipio de Lerdo.

Pepenadores seguirán con su trabajo

En cuanto a los pepenadores, ambas partes acordaron permitir su trabajo normal como hasta ahora. La empresa comprará los productos reciclables y serán recibidos al precio vigente.

La terminación será al finalizar la presente administración 2001-2004 y estuvieron de acuerdo que para un tiempo mayor, el Ayuntamiento hará la propuesta al Congreso del Estado para una prórroga de 10 años.

Habrá un jefe de inspección y un horario de operación.

Éstas son algunas de las cláusulas más importantes firmadas en el convenio de operación del relleno sanitario.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 5609

elsiglo.mx