SUN-AEE
México, D.F.- En diez días el embajador de Estados Unidos en México, Jeffrey Davidow, retornará a su país.
A Tony Garza, su sustituto, le urge llegar, según el todavía diplomático en México, porque en las próximas semanas llegará a México la primera dama de Estados Unidos, Laura Bush, “y Tony quiere recibirla”.
El embajador estadounidense está en sus últimos días, el 14 de septiembre se va a Boston y por ello ha recibido un sinfín de recepciones de despedida.
Ayer, la subsecretaría para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ofreció una comida a Davidow, en la Hacienda de Los Morales. El subsecretario Enrique Berruga y su director para América del Norte, Alfonso de María y Campos, fueron los anfitriones, encargados de organizar e invitar.
Poca gente de la cancillería se dio cita a la recepción que inició a las 14:00 horas y concluyó pasadas las 17:00 horas. El secretario de Relaciones Exteriores, Jorge Castañeda, llegó temprano, sólo se tomó una copa, y antes de las 15:00 horas salió del lujoso restaurante.
También llegaron personalidades como Bernardo Sepúlveda, Jesús Silva Herzog, Jorge Montaño, Federico Reyes Heroles, el investigador y catedrático, Rafael Fernández de Castro, y el diputado panista Felipe Calderón Hinojosa; además de algunos empresarios.
Davidow dirigió palabras de agradecimiento. Una vez más dejó el precedente de que “me voy, pero mi corazón se queda”.
En conferencia de prensa, previa a la recepción que recibió, el embajador Davidow dio a conocer que el próximo 6 y 8 de septiembre se ofrecerá un concierto, en el Palacio de Bellas Artes, para recordar a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre del 2001.
El diplomático recordó que en noviembre del 2001, se llevó a cabo un concierto similar, en donde se recaudó cerca de un millón de pesos, que se repartió entre familiares de víctimas mexicanas, y escuelas de las comunidades de donde eran originarios los connacionales.
El embajador aclaró, sin embargo, que los próximos conciertos no son para recaudar fondos.