TORREÓN, COAH.- La empresa Residencial Montebello donará al Municipio alrededor de 12 hectáreas que se destinarán exclusivamente para áreas verdes, se ubican fuera de sus instalaciones privadas pero colindan con la barda del lado norte, donde supuestamente se pretende crear un bosque.
En la Sesión Ordinaria de Cabildo el presidente de la Comisión de Obras Públicas Antonio Hernández Tijerina, presentó un informe relacionado con este asunto y que se abordó ampliamente en el punto número XXIV relacionado con la autorización del Fraccionamiento Montebello que se hizo por mayoría de votos.
De esta manera también se aprobó autorizar el fin de la demanda de amparo interpuesta por la empresa, ya que se concretó el asunto de la donación de espacios verdes, colindantes con el desarrollo residencial.
La empresa se comprometió con el Municipio a que entregará esa superficie debidamente reforestada y equipada como para que se continúe en el desarrollo de una gran área verde que pudiera ser un bosque.
El mantenimiento durante un año es por cuenta y responsabilidad de la empresa residencial Montebello que tiene además el plazo de un año para realizar la escrituración correspondiente a nombre de las autoridades municipales.
De esta forma y según Hernández Tijerina se finiquita favorablemente para al Municipio de Torreón el compromiso que esta empresa tenía de acuerdo con la Ley de Desarrollo Urbano y la Ley de Fraccionamientos.