Internacional Atentados DONALD TRUMP Venezuela

Condena moral

El anuncio, sin presentación de pruebas, de la primera clonación humana expresa una “mentalidad brutal, carente de todo tipo de consideración ética o humana”, consideró ayer El Vaticano.

Un día después de que se anunciara en Miami, Estados Unidos, el nacimiento de Eva, el primer ser humano por clonación, el portavoz de la Santa Sede, Joaquín Navarro Valls condenó este hecho.

“El anuncio, sin elemento alguno de prueba, ha creado ya escepticismo y la condena moral de gran parte de la comunidad científica internacional”, dijo el portavoz en una breve declaración.

“Pero el anuncio mismo (de la primera clonación humana) es la expresión de una mentalidad brutal, carente de todo tipo de consideración ética y humana”, agregó.

El viernes fue anunciado en Miami por Brigitte Boisselier, miembro de la sociedad Clonaid, el nacimiento de Eva, una niña clonada de su madre, la cual no fue identificada.

Boisselier dijo que la recién nacida tiene el ácido desoxirribonucleico (ADN) de la madre, una ciudadana estadounidense de 31 años, pero no presentó pruebas ni dijo dónde tuvo lugar el parto.

La Clonaid es una sociedad ligada a la secta de los Raelianos, que cree que la vida fue creada por los extraterrestres a través de la ingeniería biológica.

Notimex

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 14826

elsiglo.mx