Santo Domingo.- Un hombre que se declaró culpable de asesinar de 34 puñaladas a su primo de once años fue condenado hoy en la República Dominicana a 30 años de prisión y al pago de una indemnización de 5 millones de pesos (unos 277.000 dólares).
La primera cámara penal de Santo Domingo condenó en la madrugada de hoy a 30 años de prisión a Mario José Redondo Llenas, asesino confeso de su primo José Rafael Llenas Aybar, en mayo de 1996.
Además, su amigo Manuel Moliné Rodríguez fue condenado a 20 años de prisión y a una multa de 277.000 dólares por complicidad.
Ambos condenados secuestraron al niño en mayo de 1996 y lo trasladaron a un arroyo cerca de Santo Domingo, junto a una finca en la que habitaba el matrimonio de Luis Palma de la Calzada y Teresa Meccía de Palma, ex embajadora de Argentina en el país.
Palma y su hijo Martín fueron acusados por los abogados y el propio Redondo Llenas de haber planeado y ordenado el secuestro y asesinato del niño José Rafael Llenas Aybar, algo que éstos negaron.
Pocos meses después del hecho, el entonces presidente de Argentina Carlos Menem, puso punto y final a la misión de Teresa Meccía en la República Dominicana.
Redondo Llenas y Moliné Rodríguez fueron condenados a 30 años de prisión en 1998, pero la sentencia se anuló debido a que parte de los abogados defensores del segundo no estuvieron presentes durante el juicio. EFE