México, D.F.- Oswaldo Benjamín Flores Contreras y Ofelia González Flores, cocineros del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera “El Chapo Guzmán”, fueron condenados a 10 y cinco años de prisión, respectivamente, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
La institución dio a conocer, en un comunicado, que el Magistrado del Primer Tribunal Unitario del Tercer Circuito, con residencia en Guadalajara, Jalisco, confirmó la sentencia condenatoria contra ambos.
Flores Contreras y González Flores eran quienes preparaban los banquetes que ofrecía el delincuente en el interior del Centro Federal de Readaptación Social de Puente Grande, Jalisco.
La sentencia confirma la emitida por un juez de Distrito, en el sentido de que Flores Contreras es penalmente responsable de los delitos contra la salud y acopio de armas de fuego, por lo que lo sentenció a 10 años de prisión.
Asimismo, a Ofelia González Flores se le comprobó plena responsabilidad por acopio de armas, con una condena de cinco años de prisión.