Torreón, Coah.- Ebrio automovilista causó daños por 18 mil pesos a un auto Chevy que estaba debidamente estacionado; los hechos ocurrieron en calles Clavel y Gencinas de la colonia Las Dalias, durante los primeros minutos de ayer.
En el percance participaron un Dodge Volare modelo 1968 color verde placas EWF-7123 conducido por Rogelio Monsiváis Márquez de 35 años y con domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas y un Chevy blanco, modelo 2002 placas de taxi 4642-CTV cuyo propietario es Antonio Moreno Ibarra de 39 años.
El taxi estaba estacionado en el crucero de Clavel y Gencinas y Rogelio, quien a bordo de su Volare circulaba de Sur a Norte por la segunda arteria citada, se impactó contra el costado derecho del Chevy.
Al ver lo ocurrido, Rogelio trató de darse a la fuga, pero ya era seguido por el propietario del Chevy, quien después de ser chocado en dos ocasiones por el ebrio, finalmente logró detenerlo y entregarlo a los agentes de seguridad.
Rogelio resultó lesionado y los daños se estimaron en 18 mil pesos, según lo informaron peritos de los Tribunales Administrativos en donde se tomó conocimiento de los hechos, se elaboró el croquis correspondiente y se hizo la consignación del presunto responsable a las autoridades del Ministerio Público, mientras que el vehículo con el que ocasionó el accidente pasó al corralón municipal hasta en tanto no se reparen los daños ocasionados.
En los tribunales administrativos dieron a conocer que durante el presente mes se espera un aumento considerable en el número de accidentes ocasionados por conductores en estado de ebriedad, ya que tradicionalmente, por desgracia se incrementa el consumo de bebidas embriagantes y por ende el número de percances viales.