SAN PEDRO, COAH.- Una conferencia de autoestima será impartida a la gente con capacidades especiales y sus familiares el día de hoy a las 10:00 de la mañana, en el auditorio de la Casa de la Cultura, en lo que sería el último día de actividades de la Semana de Atención a estas personas, organizada por el DIF municipal.
Alejandrina Sifuentes de Aguirre, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, informó que la plática motivacional estará a cargo de Miguel Ángel Ruelas, quien es el encargo a nivel estatal del Programa de Atención a Personas con Capacidades Especiales.
Miguel Ángel Ruelas sufre una discapacidad y requiere el uso de silla de ruedas, siendo invitado por el Gobernador del Estado para colaborar en su gobierno al frente de este programa, en el cual se han tenido importantes avances en el trato hacia estas personas y ha sido fundamental su respaldo para el municipio de San Pedro.
Sifuentes de Aguirre subrayó que todavía falta mucho por hacer por parte de la comunidad para lograr que se brinde a la gente con capacidades diferentes las mismas oportunidades que el resto de la población, pero a la vez se les tenga una mayor consideración para ayudarles a salir adelante.
Dijo que en ese sentido con el respaldo del gobierno estatal y la Presidencia Municipal han logrado buenos resultados.
Convivencia en el Club Campestre
La entrevistada señaló que como prueba de estos resultados es el equipamiento del Centro de Rehabilitación que se tiene en el colonia Lázaro Cárdenas, la contratación de terapistas, la instrucción que se brinda a invidentes en el salón de usos múltiples del DIF y la donación de un autobús especial para el traslado de discapacitados.
Además del contingente que participó en el desfile del lunes pasado por las principales calles de la ciudad, en el cual se demuestra que las familias acuden a los centros de educación especial y a las instancias de gobierno porque han encontrado ahí atención a sus necesidades.
Sin embargo, recalcó que podrá avanzarse más a la medida que todas las familias hagan conciencia en torno a los discapacitados.
La entrevistada mencionó que luego de la conferencia se trasladarán al Club Campestre de San Pedro, donde a partir de una la una de la tarde habrá un festival artístico a cargo de las personas con capacidades especiales, quienes preparan bailables e interpretaciones de diversas melodías con la asesoría de sus profesores y finalizarán con una comida en la cual les acompañará el Alcalde.
Finalmente, la funcionaria dijo que todo apoyo de los diferentes niveles de gobierno siempre resultará insuficiente, pero habrá mayores avances si se tiene la colaboración de todas las familias y, sobre todo, si se logra una conciencia más a fondo de todos los mexicanos por apoyarlos. Aún así, hasta el 31 de diciembre continuarán el trabajo de la presente administración en beneficio de los discapacitados.