SAN SALVADOR, EL SALVADOR.- El director técnico de la Selección Mexicana Sub-23, Carlos de los Cobos, dijo que siempre estuvo seguro de que sus pupilos ganarían la ronda de tiros penales a Guatemala para calificar a las semifinales del torneo de futbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
"Cuando terminó el encuentro con empate a uno, nunca dudé en mis jugadores, pues estaba seguro de ganar y tuve mucha confianza en los muchachos", declaró el estratega.
Añadió que queda claro a los futbolistas mexicanos que siempre que se paren en una cancha de futbol centrocaribeña "nunca nos regalarán nada y tenemos que luchar para conseguir cada triunfo".
De los Cobos explicó que en el primer tiempo del partido disputado en el Estadio Cuscatlán "cedimos el medio campo y en el segundo periodo jugamos con más deseo que orden".
Comentó que lo más importante fue el triunfo, sin importar la forma ni el marcador, así como la trascendencia de estar en zona de medalla de bronce, pero el objetivo es llegar a la final y en ella dar todo por el oro.
La manera de cómo se obtenga el triunfo tiene sin presiones al técnico mexicano, porque los aficionados "quieren seguramente que cada vez que juguemos ante los centroamericanos y caribeños ganemos con marcadores como el conseguido en el primer partido contra Honduras, por 4-1".
Del rival del próximo miércoles, a las 21:00 horas en el Estadio Cuscatlán, sede del torneo, declaró que es un conjunto ordenado, pero insistió en que los "tricolores" deben salir con decisión y actitud ganadora.
A su vez, el director de Selecciones Nacionales de México, el argentino Ricardo Lavolpe, dijo que "a lo largo de los 90 minutos se mostró superioridad, el equipo se movió muy bien y lamentablemente no concretó, fue por eso que se complicó el partido".
Lavolpe regresó a la Ciudad de México y volverá a El Salvador el próximo miércoles para estar de cerca con la selección Sub-23.