Notimex
México.- El sector empresarial mexicano confía en que la iniciativa de reforma eléctrica que envió el jefe del Ejecutivo federal al Congreso de la Unión se apruebe antes de que finalice el actual período ordinario de sesiones.
Representantes del ramo consideraron factible la aprobación de la iniciativa, debido a su buen planteamiento y a que permitirá favorecer el crecimiento del país.
El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin), Javier Prieto de la Fuente, confió en que los legisladores aprueben la reforma eléctrica, ya que se requiere generar confianza para la inversión en el país en los próximos años.
El representante de los industriales comentó que la Concamin continúa ?cabildeando? con los diputados y senadores y está haciendo su mejor esfuerzo para que pase esta reforma, ?se tiene que hacer?, luego que otros países ya se han adelantado en este aspecto.
Pidió al Poder Legislativo un debate serio, bien aterrizado, sin revanchismos, sin partidismos y destacó la necesidad de que exista corresponsabilidad por parte de los legisladores. ?Necesitamos como sociedad pedirle a los legisladores una actitud responsable? y que aprueben las reformas estructurales que necesita el país, para poner a México en el camino y la dirección correcta, manifestó. En opinión del presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Héctor Rangel Domene, hay conciencia entre muchos legisladores sobre la necesidad de una reforma al sector eléctrico y confió que antes de diciembre se logre el consenso necesario para su aprobación.
Durante su participación en el Seminario ?Fronteras Comunes entre México y Canadá?, organizado por la Cámara de Comercio de aquel país, aseguró que sólo con reformas estructurales, México podrá aspirar a crecer entre cinco y seis por ciento en términos anuales.
Para este año se prevé un crecimiento de 1.5 por ciento, con una inflación cercana a 4.5 por ciento. En tanto, para 2003, según datos del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), que coinciden con las cifras oficiales, la economía nacional podría avanzar tres puntos porcentuales, manifestó.