Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Confiesa amor eterno por su ex

Notimex

Madrid, España.- La actriz Cecilia Roth, estelar de la película española nominada al Oscar como mejor filme extranjero Kamchatka, reconoció que aún divorciada del cantante de rock argentino Fito Páez “mi amor por él es eterno”.

La revista !Hola! publicó una entrevista con la también argentina en la que confirma que “(su) vínculo con Fito es para siempre”, al recordar que con el músico sudamericano “compartí once años de mi vida, con un amor de una profundidad absoluta”.

Roth comentó que la disolución de la pareja no significa el rompimiento del vínculo que les unió.

La popular actriz, quien en su carrera cinematográfica ha participado en cintas como la española Todo Sobre mi Madre, adoptó a un hijo junto al rockero durante su matrimonio.

Roth confirmó la comparación que en el pasado ha hecho de Fito Páez con el director de cine Pedro Almodóvar.

Dijo que el talento, honestidad, una ambición en el mejor sentido de la palabra, y “una enorme necesidad de contar lo que sienten, lo que les pasa” son características afines entre ambos.

La carrera artística de la actriz comienza con películas como Curso que Amamos a Kin Novak, Cuentos Eróticos o Arrebato.

La vida de Cecilia Roth estará siempre ligada a la del director manchego Pedro Almodóvar con quien ha compartido éxitos y también peleas. En 1980 le llega una de sus primeras grandes oportunidades rodando a sus órdenes Pepi, Luci, Bom y Otras Chicas del Montón.

Cecilia comparte protagonismo con actrices como Carmen Maura, Kitty Manver u Olvido Gara, Alaska. Laberinto de Pasiones, se estrena en 1982 con la participación de un joven Antonio Banderas que estaba, por aquel entonces, comenzando en el mundo del cine. Junto con Banderas también participó en El Señor Galíndez en 1983; este mismo año se estrena Entre Tinieblas en la que aparecían, además de Cecilia, actrices como Mary Carrillo, Marisa Paredes y Carmen Maura.

A las órdenes de su compatriota Adolfo Aristarain la actriz argentina rodó Un Lugar en el Mundo, un entrañable melodrama en el que comparte secuencias con Federico Luppi, con quien también trabajó en Martin (Hache), un filme que recibió excelentes críticas y que lanzó a Cecilia al estrellato internacional y por el que ganó un premio Goya a la mejor actriz.

En 1997 aparece Cenizas del Paraíso del director Marcelo Piñeyro, una historia que da comienzo con dos muertes que la juez (Cecilia Roth) deberá aclarar aunque pronto se dé cuenta que hay más de una verdad. Una Argentina muy corrupta está en el trasfondo de esta película que, con tintes muy dramáticos, nos muestra a una Cecilia pasional y entregada.

Nuevamente a las órdenes de Almodóvar rodó Todo Sobre mi Madre dando vida a Manuela, una madre soltera que pierde a su hijo a la salida de una obra en la que participa su actriz favorita (Marisa Paredes).

La protagonista dará un rumbo a su vida y se va a Barcelona en busca del padre del niño, un travesti drogadicto. Como ha dicho la propia Cecilia, todos los personajes de la película pertenecen a una jungla variopinta presente en todas las obras de Almodóvar. El Oscar, la estatuilla más preciada en el mundo del cine premió a esta cinta como Mejor película extranjera.

La carrera de Roth continuó con su participación en Una Noche con Sabrina Love de Alejandro Agresti, en la que daba vida a una actriz porno que consigue conquistar a un chico de diecisiete años después de que éste gane un premio que consiste en pasar una noche con ella. La coproducción hispano argentina Antigua Vida Mía en la que Cecilia comparte escenas con Ana Belén, fue rodada en el año 2000; un melodrama que no contó con el beneplácito de la crítica.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 13048

elsiglo.mx