SUN-AEE
MÉXICO.- Luego de que Verónica Castro confirmó su regreso a Televisa, tras seis años de retiro de la pantalla chica, la actriz comentó que tiene en sus manos dos historias para hacer telenovela, que le propuso su amigo Ernesto Alonso.
"Llevamos 36 años como amigos, en los que hemos tenido la oportunidad de trabajar mucho. Sin embargo, desde hace varios años no hemos encontrado el personaje que busco. Vamos a ver si alguna de estas dos historias me atrae".
Por sobre todas las cosas, Castro apuntó que su compromiso es con el público.
"La gente y yo somos amantes desde hace mucho tiempo, por eso quiero regresar. Los extraño y no puedo dormir y si no se hace la telenovela, puede ser que regrese con un programa musical".
De hecho, algunas versiones decían que la también cantante sustituiría en la conducción de Operación Triunfo a Jaime Camil.
El domingo, Verónica estuvo como invitada en el reality show y aprovechó para decir: "En un principio comenté que me hubiera gustado ser la conductora de esta emisión, pero después no pasó nada y nadie me ofreció sustituir a Jaime. Mis pláticas con la empresa van por otro lado".
La protagonista de telenovelas como Rosa salvaje reconoció que Televisa no es la misma, ahora.
"La televisión dio un giro de 180 grados y en su momento alguien tenía que salir y otros tenían que entrar. En este momento creo que es la oportunidad para reubicarse y readaptarse. Además, somos un país costumbrista y Televisa sabe que se tiene que regresar a hacer algunas cosas como antes, tal vez por eso me llamaron de nuevo", refirió.
Por ello, a Verónica le siguen gustando los clásicos melodramas como Rosa salvaje y Los ricos también lloran.
"Soy muy cursi y qué. Yo le sigo apostando a las historias rosas y creo que la gente las extraña", concluyó.