Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Confirman la no violencia en muerte de “La Doña”

EFE

cal) de Justicia de Ciudad de México, Bernardo Bátiz, confirmó ayer que, según los primeros exámenes, el cadáver de la actriz mexicana María Félix no presenta signos de violencia por lo que, se afirma, murió de un infarto.

Al dar a conocer los primeros resultados de la autopsia, Batiz, en declaraciones a la prensa, dijo que habrá que esperar los resultados definitivos, los cuales se darán a conocer en una semana.

“El examen inicial del cuerpo determinó que no había ningún tipo de violencia, sí se encontró que en el corazón había la marca de un infarto”, dijo Batiz, al agregar que continúan los exámenes químicos en el hígado y otros órganos “para determinar si influyó en el infarto alguna sustancia externa (pero) parace que no es así”.

Las declaraciones de Bátiz podrían echar por tierra las denuncias del hermano menor de “La Doña”, Benjamín Félix, en el sentido de que la actriz pudo haber muerto por envenenamiento y no por infarto, como certificó un médico general tras su fallecimiento el pasado 8 de abril.

Sin embargo, el fiscal aclaró que se tendrá que esperar hasta la próxima semana, cuando concluyan todos los exámenes, para confirmar oficialmente las causas de la muerte de la artista.

“Parece que no (fue envenenada), pero hasta que no tengamos ya el resultado oficial de las pruebas no podemos adelantar nada”, dijo Bátiz.

Benjamín Félix se anticipó al fiscal y anunció su decisión de desistir de la denuncia penal interpuesta contra los amigos y empleados de la actriz, principales beneficiarios por su testamento, después de que un experto de su confianza confirmara que ésta no había muerto por violencia.

Sin embargo, Bátiz insistió en que las averiguaciones de oficio continuarán hasta el final porque “en el caso de un homicidio no puede un particular determinar si se sigue investigando o no”.

“La Doña” murió mientras dormía el día de sus 88 cumpleaños, y desde entonces sus familiares y los beneficiarios de su testamento se enfrascaron en una agria polémica sobre las causas de su fallecimiento.

Continuarán

las investigaciones

Las investigaciones sobre las causas de la muerte de la diva del cine mexicano María Félix continuarán pese a que sus familiares desistieron de la denuncia penal interpuesta por la sospecha de que “La Doña” fue envenenada.

El procurador (fiscal) de Justicia de la capital mexicana, Bernardo Bátiz, explicó que las investigaciones proseguirán de oficio para confirmar si la artista falleció de muerte natural o fue asesinada.

Además, recordó que los resultados de la necropsia del cadáver de María Félix, que fue exhumado el pasado jueves, se darán a conocer a finales de la próxima semana.

“La calidad del féretro y el hecho de estar colocado en una base de cemento facilita los estudios, que concluirán en ocho días, pero la averiguación previa continuará por oficio, aunque se haya desistido el hermano, la investigación continuará hasta llegar a la verdad”, subrayó Bátiz.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 743

elsiglo.mx