TORREÓN, COAH.- Los proyectos de las presas “El Tigre” y “El Realito”, sobre el río Aguanaval, no han sido terminados y no se tiene definido nada todavía, declaró Miguel Ángel Jurado Márquez, gerente regional de la Comisión Nacional del Agua.
En relación a la oposición de un grupo de campesinos de la zona del Cañón de Jimulco, el funcionario comentó que no hay nada a qué oponerse todavía, puesto que no hay nada concreto aún.
“Hicimos un compromiso con los usuarios, en el sentido que al terminar los estudios los convocaríamos para darlos a conocer y escuchar sus opiniones. Podría ser que los terminemos este mismo año”.
Cuando esté debidamente concluido, añadió, la CNA convocará a los usuarios para exponer las fortalezas y debilidades del proyecto del cual la dependencia estima que son más las fortalezas y entonces la gente tendrá más elementos de juicio.
Cabe destacar que dirigentes de una agrupación denominada “Ximolcux”, manifestaron su oposición con el argumento que más que un beneficio les representaría un perjuicio.
Jurado Márquez expuso por su parte que este tipo de proyectos tienen como finalidad precisamente beneficiar a los usuarios, ya que sirven para proteger a la población, almacenar el agua y hacer un uso más adecuado de ese recurso.