SALTILLO, Coah.- Por unanimidad, el Congreso del Estado aprobó ayer la Ley de Ingresos de Torreón para 2003. En esta se contempla el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP), entre otras cargas fiscales.
El DAP se calculará aplicando al consumo de energía eléctrica que determine la Comisión Federal de Electricidad a sus usuarios, de acuerdo con diversas tasas y consumos de kilowats-hora.
Las licencias nuevas para la venta de bebidas alcohólicas tendrán un costo de 86 mil 250 pesos; el refrendo 4 mil pesos y el cambio de propietario 23 mil pesos, entre otros costos.
Asimismo, el pleno del Congreso aprobó las leyes de ingresos de los municipios de Monclova, Múzquiz y Matamoros.
En general en las cuatro leyes aprobadas ayer, la legislatura insistió en su política de no autorizar un incremento mayor al 5 por ciento en el cobro de las diversas cargas fiscales de cada municipio, y de pugnar por que se concedan descuentos del 50 por ciento a pensionados, jubilados, gentes de la tercera edad y a discapacitados, en el pago del impuesto predial.
Por otro lado, en otras actividades del Congreso, ayer mismo el pleno de la diputación celebró una sesión solemne para conmemorar el 60 aniversario de la fundación de la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC.