Coahuila Coahuila ACCIDENTES VIALES AHMSA PIEDRAS NEGRAS

Congresos y Ferias son importante detonadores de negocios

Saltillo, Coah.-El turismo de negocios crece a pasos acelerados en México, particularmente en Saltillo donde es su principal mercado. Con este motivo fue inaugurado el Seminario de Actualización para Convenciones, Exposiciones e Incentivos.

En el encuentro participaron empresas relacionadas con la logística en la realización de convenciones de Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León.

Durante el 2001 en Saltillo se realizaron aproximadamente 35 Congresos referentes a negocios.

Alrededor del mundo en el año 2000 se realizaron más de un millón de eventos, con aproximadamente 80 millones de asistentes y una derrama económica de 40 mil millones de dólares, según información de la agencia MPI.

En el año 2001 se llevaron a cabo aproximadamente 7 mil 150 eventos, entre congresos y convenciones en México, con una asistencia de un millón y medio de personas y una derrama económica de 1.4 millones de dólares.

El ramo hotelero en el país ha manifestado le necesidad de generar mayores incentivos para atraer más turismo. En el año 2000 Estados Unidos invirtió alrededor de 28 mil millones de dólares en programas de incentivos, donde una tercera parte correspondió a viajes de incentivos.

“Estamos conscientes de que los recintos fériales importante detonadores de negocios generados alrededor de las exposiciones, basta decir que un peso invertido en la organización de una expo se reproduce de 15 a 30 veces, generando efectos multiplicadores en servicios complementarios como montajes, diseño de stands, lectores electrónicos, artículos promocionales, entre otros productos”, dijo Eduardo Yarto Aponte, representante de la Secretaría de Turismo.

La Asociación Mexicana de Profesionales en Ferias, Exposiciones y Convenciones reporta que en el año 2001 se llevaron a cabo 381 exposiciones en México. En contraparte en Estados Unidos fueron realizadas 11 mil exposiciones generando una derrama económica de 42 mil millones de dólares.

Ante estas cifras la Secretaría de Turismo ha ideado programas para posesionar a México como uno de los principales destinos en el mundo para el turismo de negocios a través del desarrollo de una oferta competitiva que cubra con las expectativas de la demanda mundial.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1948

elsiglo.mx