SALTILLO, Coah.-- Quedó conjurada de última hora la huelga que había planeado iniciar a partir de ayer el Sindicato Único de Trabajadores de la UAAAN (administrativos), al aceptar por mayoría en una larga y acalorada asamblea las propuestas de la rectoría, a las violaciones cometidas en contra del contrato colectivo.
La autoridades universitarias encabezadas por el rector Enrique Navarro Guerrero, ofrecieron satisfacer las 17 cláusulas que no se habían respetado y un terreno para el sindicato.
Entre las cláusulas violadas, se encuentran la de derecho de antigüedad; la de vacantes y supresión de plazas; la de periodos vacacionales; la de uniformes y ropa de trabajo; la de igualdad de salarios y prestaciones; la de jubilación y la de seguro de vida, entre otras.
Con relación a la cláusula 96, referente a vivienda, la rectoría aseguró que se han realizado los trámites necesarios “para la desafectación y cesión de un terreno correspondiente al sindicato, estableciendo las medidas y colindancias; tanto en Saltillo, como en la Unidad Laguna”.
En la asamblea sindical participaron poco más de 600 de los más de mil trabajadores. Algunos grupos lanzaron bullas y rechiflas en contra de su líder Paulino Gonzáles Zamarripa, al que calificaron de tibio y entreguista.
................