Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Conquistan Brasil

SUN-AEE

MÉXICO, D.F.- Aunque no cree en Dios, Reily, vocalista de Elefante, asegura que el éxito que amasaron durante este año fue algo que él les dio.

"Honestamente no soy religioso y nunca lo he sido, pero creo que eso son cosas de Dios. Hay muchas bandas como nosotros, que todo lo hacen bien, que tienen un valor agregado y le echan ganas, que hacen buenas canciones y a veces no pasan las cosas que quieren.

"Nosotros mismos estuvimos ocho años sin que pasara nada, pero creo que cuando el jefe dice "ahí les va", agárrate y prepárate para saberlo recibir, conducir, distribuir; porque si no te empachas", indicó el chiapaneco, quien se nota cansado por una deuda de horas de sueño.

El caminar del Elefante no fue lento en el 2002, ya que en este año se aventuraron a hacer su segundo álbum de estudio, a sólo un año de haber lanzado su disco debut, y de esta manera hacen el balance de estos últimos 12 meses.

"Creo que fue un año superpositivo. De entrada, nos arriesgamos a hacer un disco muy rápido, después de que veníamos de uno con gran éxito. Fue un riesgo que valió la pena, porque nos divertimos, porque aprendimos y entregamos nuevas cosas que teníamos ahí guardadas", explicó.

Y en el terreno individual, Reily también disfruta el poder de su pluma, el cual ha logrado que artistas con amplia trayectoria artística graben lo que ha escrito.

"Desde siempre me he dedicado a componer. Antes de que sucediera Elefante, ya me grababan otras personas. Estuve en algunas producciones con Alejandra Guzmán y Pandora. Ahora que Mijares me grabó cuatro canciones, pues estoy feliz.

"Me grabaron las Flans y existe la posibilidad de hacerlo con Chayanne. Pensar que mis canciones se queden dormidas en los cajones me da tristeza, y saber que la gente se interesa por mi trabajo, pues me da mucho gusto", aseguró.

Dos discos les han retribuido en grandes éxitos, conciertos y giras interminables que no respetan sueño y familia; pero que sí complacen el deseo de los que gozan haciendo música y para ellos este éxito no les implica responsabilidad sino un lugar permanente en la escena musical mexicana.

"En lugar de darnos una gran responsabilidad, es como una gran oportunidad para seguir haciendo música toda la vida; es como si se nos hubieran abierto las puertas para de aquí en adelante escribir y mostrarle a la gente lo que hacemos.

"Ya no lo veo como responsabilidad, nuestra responsabilidad era estar claros de que para esto nacimos y que en esto moriremos, es algo que, pido a Dios, así sea; morir cantando en un escenario me encantaría", dijo Reily.

Y confía que su música no sólo ha sido "llamarada de petate" impregnada en este par de placas discográficas, ya que se encuentran respaldados por un trabajo y un compromiso.

"Creo que cuando uno se dedica a hacer canciones no puede ser de uno o dos discos, yo tengo guardadas 13 libretas de canciones y se que vendrán 13 más y luego otras más", aseveró.

Con el 2002 en agonía, Elefante tiene claras las metas para el año que está por nacer y estas se encuentran más allá de las fronteras de México.

"Me siento necesitado de salir a otros países, en donde sabemos que suena Elefante.

"Un pronóstico para el año entrante puede ser que vamos a andar muy arrugados y con las ojeras hasta abajo, porque vamos a estar trabajando como locos y creo que va a ser un año de internacionalización total, de mucho crecimiento en otros países y de amarrar México", concluyó el compositor.

Encuentran el éxito

Dicen que el que busca encuentra y los que al parecer ya descubrieron el camino hacia la fama y el reconocimiento son los integrantes del grupo Elefante, quienes a través de su primera producción ya están en el gusto del público y lanzan su tercer sencillo La que se Fue.

-El grupo reconoce que el definir y encerrar su música en un género es complicado.

-Cada uno tiene influencias musicales diferentes entre sí que van desde trovadores como Pablo Milanés y Silvio Rodríguez, hasta roqueros tradicionales como Pink Floyd y Queen.

-Afirman llevarse bien.

-Por ahora les interesa seguir componiendo música y no parar de hacerlo, ya que consideran que esta actividad artística les ha abierto una puerta muy grande que no permitirán que se cierre.

-Con 85 mil copias vendidas de El que Busca Encuentra, lanzaron también Los angústicos de Elefante, el cual incluye los dos primeros sencillos en versión acústica.

FUENTE: Agencias.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 14844

elsiglo.mx