CD. LERDO, DGO.- El Municipio hará frente a la contingencia presentada en la caída del colector Guadalupe Victoria, se conseguirán los recursos necesarios para su terminación, dijo el presidente municipal Luis Fernando González Achem.
Aseguró, que el Ayuntamiento habrá de reasignar partidas, pedir apoyo a la Secretaría de Comunica-ciones y Obras Públicas del Estado (Secope) y al mismo Gobernador del Estado.
Es una prioridad que no puede dejarse inconclusa, se pensará también en la participación de la ciudadanía, para que las colonias beneficiarias hagan una aportación y puedan contar con este beneficio.
Para este año se ejecutan obras de 4 colectores, entre ellas el Guadalupe Victoria, llamado así porque está paralelo a la calzada del mismo nombre.
Esa zona –recordó el Edil- era antiguo río, es arenosa y hay derrumbes, eso ha dificultado su terminación.
Los otros tres, el Villa Jardín, el Vivero y el Aquiles Serdán, llevan un avance de más del 90%, en máximo 2 semanas deberán terminarse.
Quedará pendiente el Victoria por las condiciones del terreno.
Sobre los 2 millones que van a faltar para la terminación de la obra, dijo que van a tener que gestionar ante Sedesol, Secope, para obtener los recursos necesarios.
“El costo no resultó como se esperaba o lo que tenían predestinado por las condiciones del terreno, va haber necesidad de un incremento que deberán sacarlo de donde sea, incluso pensar en la reasignación de partidas para hacerle frente a esta contingencia, pero no lo pueden dejar colapsado o inconcluso”.
Destacó, que es una prioridad junto con el otro que necesitan de Ciudad Juárez a la colonia Centauro.
Avanzan trabajos de reparación
Por su parte, el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) Alberto Muñoz Rodríguez, informó que siguen adelante los trabajos de reparación del colector colapsado.
Se espera que en uno o dos días puedan concluir las obras para la normalización del servicio, aunque hasta ahora han logrado mantener los niveles de las aguas residuales a un nivel bajo.