SAN PEDRO, COAH.- Varios alumnos egresados del Conalep San Pedro y otros que pertenecen a esta institución, dijeron que el nivel académico es deficiente y que no ocupan puestos importantes tal como lo manifestó el director Roberto García Gaytán.
Juan Antonio Marchan Méndez, ex alumno y estudiante de medicina, dijo que los alumnos son engañados al decir que pueden continuar con una carrera universitaria, pues el bachillerato que imparten está incompleto y no es aceptado en otras universidades o hay que validar materias y pagar dinero.
Señaló también que existe una mala preparación de algunos maestros que no tienen el perfil académico para impartir ciertas materias, así como aquéllos que son familiares del director, los cuales son intocables.
Acompañado de otros jóvenes, que no quisieron dar la cara o hacer algún comentario, Marchan Méndez dijo que en lo que respecta a los dineros del Conalep, hay una gran duda del destino de los mismos, pues sospechosamente en tiempos de inscripciones y de exámenes profesionales aparecen como por arte de magia automóviles y camionetas de lujo en el estacionamiento muy particular del director.
Entre otras anomalías, el ex alumno explicó que en tiempos electorales desaparecen las computado-ras de la escuela; también qué se hace con el dinero de los alumnos que presentan examen profesional si no les pagan a los sinodales.
“Muchos alumnos no hablan por temor y por las amenazas del director García Gaytán y su esposa Dora Elia Mejía López, jefa del departamento de Proyectos Escolares, de retener toda papelería si vierten comentarios que dañen su imagen”, detalló.
El egresado del Conalep exigió que se haga una investigación de muchas anomalías que existen en el plantel y se pedirá apoyo a las autoridades municipales, toda vez que el secretario de finanzas del Estado, Javier Guerrero García, tiene conocimiento de lo manifestado.