SAN PEDRO, COAH.- De acuerdo al Partido Acción Nacional (PAN), es importante después de que hayan concluido las elecciones del 29 de septiembre, se realicen las gestiones para que se lleven a cabo Reformas a la actual Ley de Procesos Electorales en Coahuila.
Según el Comité del PAN en San Pedro, la actual Ley afecta mucho a quienes participan dentro de ella, pues 20 días de campaña para San Pedro son muy pocos días.
Dijeron que si bien es cierto que son 60 mil electores, la mayoría se encuentra en ejidos que están muy dispersos, por lo cual se dificulta el poder realizar un trabajo proselitista en forma.
Además señalaron que no hay un órgano que se encargue de vigilar y regular los gastos de campaña, pues aun cuando se fijan topes, éstos no son respetados por los aspirantes, quienes están gastando enormes cantidades de dinero, y no hay quiénes los sanciones.
“Es importante que se realicen reformas a la Ley Electoral de Coahuila, pues hay situaciones que afectan el proselitismo de los candidatos, además de que algunos partidos no son obligados a respetar los acuerdos firmados”, señalaron.
Los voceros panistas, sin embargo no explicaron si hay esas lagunas legales en la Ley Electoral, cómo es que sus representantes en el Congreso del Estado las aprobaron, ya que cada uno de los artículos de la mencionada Ley, contó con la aprobación por unanimidad de todos los legisladores.
Tampoco los declarantes dieron a conocer cómo es que no han denunciado ante los tribunales correspondien-tes las violaciones que dicen se están cometiendo a los topes de campaña por parte de algunos de los contendientes.