TORREÓN, COAH.- ?Sí lo merecemos??, expresaron ayer varios de los regidores que integran el Ayuntamiento de Torreón al referirse a la entrega del ?Bono de Marcha?? que acordaron se les otorgara por 30 días en vez de 90, como estaba incluido en el Presupuesto de Egresos del 2002.
?Siempre y cuando sólo sean 30 días de sueldo lo aceptaré?, dijo el edil panista Luis Alberto Mendoza Balderas, quien comprometió su voto a favor de la propuesta.
En el mismo sentido se pronunciaron Javier Lechuga Jiménez-Labora, Felipe Carmona Veyna, Antonio Hernández Tijerina, Marco Antonio Mora Varela, Alfonso López Blanco y el regidor por el PRD Juan Manuel Zapata Escobar, quien jocoso indicó que él no quiere esa compensación ?pero mi esposa sí??.
Por su parte el síndico Cosme Marentes, que apenas se incorporó al Ayuntamiento al suplir al ahora diputado local electo Samuel González Pérez, consideró que ?es justo que se otorgue este tipo de compensaciones laborales y eso se ha hecho desde hace años??.
En todo caso ?a quienes acabamos de entrar, se supone que nos corresponde una parte proporcio-nal??.
Para Cosme Marentes, no es que unos regidores merezcan el ?Bono de Marcha?? y otros no, se trata de una compensación, como ocurre en cualquier empresa.
?Todos hemos estado trabajando en el área asignada, en las comisiones formadas y los que acabamos de llegar, en lo que hace a concluir bien los diferentes asuntos municipales de manera que no quede ninguna situación pendiente??.
Según el coordinador de la Comisión de Alcoholes Marco Antonio Mora Varela, lo que se reciba de este finiquito laboral por tres años de regidor, nos servirá mientras encontramos trabajo.
En opinión de Javier Lechuga Jiménez Labora, que recién ingresó a la Nómina Municipal al suceder al ahora alcalde Javier Garza de la Garza, en su lugar del primer regidor, dijo que ?éste ha sido uno de los ayuntamientos más activos y representativos, por el lado de los ediles no hay cuestionamiento de trabajo, pero?.
Y es que éste, al igual que los regidores citados, consideraron que no todos los directores generales deben recibir el Bono, pero corresponde al alcalde Javier Garza de la Garza hacer una valoración del trabajo realizado por cada uno y con base en ello, proceder.