GÓMEZ PALACIO, DGO.- Por el delito de homicidio calificado, Marco Antonio Daccarett Habib y Eduardo Sánchez López, alias “El Edy”, fueron consignados ayer al Juez Penal, junto con Jaime Schum Castellanos, acusado de encubrimiento, informó el subprocurador de justicia en la Región Lagunera de Durango, Joaquín Saucedo Flores.
Como se informó en su oportunidad, los indiciados participaron en el asesinato de Francisco Antúnez Hernández, de 26 años, vecino del ejido Graceros, quien presentaba una herida de bala en costado izquierdo que le afectó el corazón.
Sobre Alberto Rodríguez Esquivel, alias “El Negro”, quien aparece también en las investigaciones como el que disparó contra el hoy occiso, el Subprocurador de Justicia dio a conocer que se solicitó al Juez obsequie la orden de aprehensión.
De acuerdo a los antecedentes del caso, Antúnez Hernández fue asesinado de un balazo por “El Negro”, por instrucciones de Daccarett, ya que anteriormente había surgido un conflicto y la noche del domingo 7 lo ejecutaron.
“El Edy”, de 27 años y empleado de Daccarett Habib, se entregó la mañana del sábado anterior ante las autoridades, debido a que dijo temer por su vida, pues “El Negro” lo tenía amenazado si hablaba.
El crimen fue cometido en un paraje del río Nazas concesionado a Daccarett Habib y localizado a un kilómetro de la presa Francisco Zarco y la noche del jueves que fue descubierto el cadáver y en venganza por el asesinato, los pobladores de Graceros incendiaron las cabañas, el restaurante y los baños, además de dañar una camioneta Nissan, propiedad también de Marco Antonio.
La Policía Ministerial realiza las investigaciones para dar con el paradero de “El Negro”, quien luego de los hechos, huyó la tarde del mismo jueves en compañía de otra trabajadora de las cabañas, de nombre Nidia del Carmen Flores Martínez, de 23 años.