TORREÓN, COAH.- Ya está en manos de la jueza primera penal, la averiguación del caso Juan Carlos Lamas Hernández, quien fuera arteramente agredido por unos pandilleros de la colonia Moctezuma, quienes le dieron de tubazos en la cabeza, provocándole una grave lesión que lo mantiene en estado de coma en el Hospital de Especialidades No. 71 del Seguro Social, dijo Carlos Durán Fernández, secretario técnico de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Con el número 125/2002, se marcó el proceso penal que se sigue en contra de los presuntos responsables de las lesiones de Lamas Hernández, que de acuerdo a los médicos del IMSS, presenta muerte cerebral, debido a un traumatismo craneoencefálico severo.
Durán Fernández dijo que desde el pasado 26 de octubre se consignó la averiguación previa penal a la Agencia del Ministerio Público Adscrita al Juzgado Primero Penal, de manera que la jueza María Mayela Valdez Hernández estudiará el caso a fin de evaluarlo y de encontrar los elementos necesarios para ello, obsequiar la correspondiente orden de aprehensión.
El funcionario de la PGJE explicó que Efraín García Galván, el agente del Ministerio Público que consignó la averiguación, está solicitando el ordenamiento judicial para la detención de los hermanos Juan Manuel y Mario Córdova Rojas, alias “El Pillo” y “El Marras”, respectivamente, por el delito de lesiones gravísimas que ponen en peligro la vida, mismo que podría acumularse al fallecer el lesionado y reclasificarse por homicidio calificado.
El secretario técnico dijo en torno a la queja pública que hicieron Silvia Verónica López López y Martha Gallegos Romero, esposa y cuñada, respectivamente de Juan Carlos, que nunca se omitió la investigación de este caso, que como todos, debe ser un procedimiento legal que culmina con la integración y consignación de la averiguación previa penal, en donde el Ministerio Pública solicita la orden de aprehensión.
Recordó que Lamas Hernández, de 30 años de edad, vecino de Privada Primera de Moctezuma de la colonia Moctezuma, fue agredido el 19 de octubre a las 23:00 horas, presumiblemente por “El Pillo” y “El Marras”, quienes le dieron de tubazos en la cabeza, causándole severas lesiones que lo mantienen en estado de coma.