TORREÓN, COAH.- Por el delito de violación conyugal fue consignado a los juzgados penales, Pedro Adalberto Valdés Hurtado, quien es acusado de ultrajar por medio de la fuerza a su ex pareja, de quien está separado desde hace medio año. Su situación es que aunque podría complicarse al acumular otra denuncia por tentativa de violación, debido a que no se califica como delito grave, el inculpado puede salir bajo fianza.
Lo anterior fue informado por María Guadalupe Valenzuela Cepeda, agente del Ministerio Público de Delitos de lo Familiar y Discapacitados, adscrita a la Procuraduría General de Justicia en el Estado.
Una vez que se tiene la ratificación del señalamiento y además se cuenta con el resultado de los estudios periciales efectuados por el médico legista Miguel Eduardo Rodríguez, donde se comprobó que efectivamente hubo violación al observarse daños en el pliegue anal de la afectada, el detenido será puesto a disposición del juez penal en turno.
La titular de la representación social, manifestó que Valdés Hurtado fue denunciado por su esposa, con quien está en trámites de divorcio, de haberla violado en el interior del domicilio de su mamá, sito en calle 19 No. 150 sur, donde la citó para hablar sobre su separación.
Todo esto ocurrió el pasado jueves por la mañana y todavía regresó el viernes, con la intención de volver a cometer ese mismo delito, sólo que en esta ocasión la afectada fue apoyada por un primo y un vecino, los cuales detuvieron a Pedro Adalberto y lo entregaron a los agentes de la Policía Preventiva.
Explicó Valenzuela Cepeda que aunque estén separados y en trámites de divorcio, aún no se cuenta con la sentencia del mismo, por lo que la consignación será por violación conyugal que si bien no está calificado en la Ley de Procedimientos Penales de Coahuila como un delito grave, pues se señalan de 3 a 6 años de cárcel, por lo que podrá obtener su libertad bajo fianza.