Después de 10 años de abandono, el edificio de la Unidad Médica Familiar del Instituto de Seguridad y Servicio Social para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ubicada en El Salto, del municipio de Pueblo Nuevo, fue objeto de restauración, con lo cual se consolida la atención que el organismo brinda a los derechohabientes de aquella población.
Con un enfoque Social, Raúl Villaseñor Benavides, delegado estatal del ISSSTE, atendió las peticiones de los derechohabientes para regular los servicios de salud otorgados en la Unidad Médica Familiar ubicada en El Salto, Pueblo Nuevo.
La petición, hecha desde hace 10 años, consistía en tener una Unidad Médica digna, ya que por más de una década permaneció en completo abandono, brindándose los servicios otorgados por este Instituto en el consultorio particular de Francisco Deras Quiñones.
La Unidad Médica Familiar fue rehabilitada en sus sistemas eléctrico, hidro-sanitario e hidráulico. Se pintó de manera general en interiores y exteriores, se impermeabilizó, se acondicionó y rehabilitó sus jardines, además de adaptarle una banqueta de acceso, entre otros trabajos, que implicaron una erogación de 35 mil pesos.
El Delegado informó que hay el abasto global de medicamentos de forma adecuada, a fin que no se interrumpa el servicio, y se le dará énfasis al programa modelo de Salud Familiar Preventiva, mejorando así el servicio a derechohabientes del municipio y poblaciones aledañas.
Para lograr una mejoría inmediata en los servicios, se consolidó la ampliación en la atención médica para los sábados y domingos, así como días festivos, por parte del doctor Celso Eugenio Ramírez López, mientras que en el turno normal de lunes a viernes por medio de Francisco Deras.
Con ello el ISSSTE reafirma su posición de institución confiable para todos los derechohabientes y para todos los duranguenses en general, porque se trabaja con nuevas perspectivas de modernización con el objetivo de servir y ser vanguardia en la atención médica, expresó el Delegado.