La delegación Durango de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción afirma que entrará nuevamente a la licitación de las obras que genere la construcción de la carretera Durango-Mazatlán, no obstante que en el anterior intento quedó fuera la sociedad que formaron los socios de CMIC local.
Javier Quiñones Ruiz, presidente del sector formal de la construcción, consideró positivo que el seguimiento físico de la referida rúa no sólo no se vaya a suspender, sino por el contrario, que se vayan a canalizar importantes recursos presupuestales tanto de la Federación como del Gobierno del Estado.
Sin embargo, el líder de los constructores señaló que aún no conoce la Cámara de manera oficial cuál va a ser el monto total que se ejercerá en el 2003 en la citada construcción de la carretera a Mazatlán, ya que el Congreso de la Unión autorizó un presupuesto de 475 millones de pesos para ser destinados en un 50% al tramo que parte de Durango y el otro 50% para el que comenzó en territorio del estado de Sinaloa.
Javier dejó claro que ha generado cierta confusión el diferente manejo de cifras que se han dado a conocer en la entidad, ya que de manera oficial no ha tenido conocimiento de los 200 millones de pesos que aparentemente ejercerá la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para esta misma obra, y en el mismo esquema que los 475 millones de pesos antes mencionados.
De cualquier forma, opinó que es positivo que a Durango, en ese supuesto, le correspondan de la Federación poco más de 335 millones de pesos, cantidad que bajo el esquema de peso a peso se duplicaría, tomando en cuenta que el gobierno estatal tendría que aportar una cantidad similar.
“Es un importante recurso y por ello anunciamos que los socios de la CMIC en el estado vamos a intentar de nuevo en las licitaciones que se desprendan de la obra carretera Durango-Mazatlán”, concluyó Quiñones Ruiz.