GÓMEZ PALACIO, DGO.- La Cruz Roja de esta ciudad anunció el inicio de la construcción de una estación en la población de Ceballos, del municipio de Mapimí, en cuyas obras se realizará una inversión aproximada a los 2.5 millones de pesos.
El presidente del Patronato de la institución, Ernesto Herrera, dijo ayer que los trabajos se llevarán a cabo con la colaboración de tres empresarios de la localidad, quienes están interesados en que la Cruz Roja preste un mejor servicio en aquel poblado del municipio de Mapimí.
El representante de la Cruz Roja manifestó que a través de este proyecto se creará un pequeño hospital a cargo de la institución en la población de Ceballos, para la que actualmente se cuenta con dos ambulancias, una que fue rehabilitada y la otra que se adquirió recientemente.
El entrevistado refirió que de cada diez accidentes que se registran en Ceballos, a ocho se acude tarde por parte de los socorristas de Gómez Palacio, y esto se debe a que la carretera está convertida en una zona de riesgo por las cunetas de que está compuesta; con una estación de este tipo se brindará una atención más rápida e inmediata en casos de emergencia.
Un proyecto similar se contempla para el municipio de Tlahualilo y otro para la colonia agrícola 13 de Marzo de este municipio.
Según el presidente del Patronato de la Cruz Roja, el gobierno estatal prometió apoyar los proyectos, aunque falta por solicitar la aportación de la delegación estatal.
En cuanto a las labores de ampliación en el puesto de socorros de Gómez Palacio, dijo que hay un retraso considerable en la entrega de las oficinas que ocupa la Subdirección de Transporte del Estado en la Región Lagunera, cuyo espacio se empleará en la extensión de otros servicios que presta la Cruz Roja.
Se acaba de instalar el equipo médico nuevo en las áreas recién atendidas, concluyó.