SAN PEDRO, COAH.- El Grupo Ave Fénix está construyendo nuevas instalaciones, donde se tiene un poco de avance debido a la falta de apoyo de organismos y de la propia autoridad municipal y estatal.
Carlos Hernández de León, representante legal del Grupo Ave Fénix, dijo que cuentan con una superficie de 10 hectáreas de terreno, y donde actualmente se tiene un avance del 30%.
Las nuevas instalaciones se ubicarían en la carretera San Pedro-Torreón, a un lado de los Puentes Cuates, casi a 10 minutos de la salida de San Pedro a Torreón.
Uno de los centros de rehabilitación para adictos es el Ave Fénix, A.C. Grupo San Pedro, el cual tiene 10 años trabajando en la rehabilitación de jóvenes, pero es desde 1996 cuando se cargó el trabajo para la agrupación por el alto consumo de droga en esta población.
“Es grave la problemática de adicción y se agudizó más desde hace seis años y sigue presente, ahora en los ejidos y eso no lo podemos seguir permitiendo”, dijo Hernández de León.
Agregó que falta reforzar y capacitar algunos centros de rehabilitación para que cumplan la normati-vidad del Sector Salud, para que los pacientes tengan una rehabilitación digna.
“Desgraciadamente San Pedro no cuenta con una verdadera infraestructura para una rehabilitación, es decir, integrarlos a la sociedad y hacerlos productivos como factor de protección y prevención”, denunció.
El Ave Fénix tiene en proceso de rehabilitación a 50 personas, entre jóvenes y señores, también están mujeres, principalmente adolescentes.
Antes de su entrada, se practica un estudio socioeconómico del paciente.
“La atención social se le ofrece a la persona que tenga o no tenga recursos económicos”, dijo.