GÓMEZ PALACIO, DGO.- Para mejorar la atención a los internos del Cereso, entrará en funciones una clínica para intervenciones quirúrgicas menores, la cual fue construida por los mismos reclusos y sólo resta dotarla de mobiliario.
Hugo García Astorga, director del penal, informó lo anterior, agregó que la obra fue entregada hace cuatro días y a la fecha se cuenta con ocho médicos y cuatro enfermeras que laboran en este lugar.
“Los internos que participaron en la obra recibieron el pago por su trabajo, como parte del proceso de readaptación”, dice García Astorga.
También se aprovechó el recurso humano para dar mantenimiento a los servicios sanitarios y rehabilitar uno de los inmuebles que albergarán a más internos.
El director del Cereso informó que la población actual es de 942 personas, y el penal tiene una capacidad para mil 100 internos.
En materia de seguridad, Hugo García mencionó que en breve recibirá 20 radios MATRA, los cuales estarán intercomunicados con la estación “C4”, misma que fue inaugurada en días pasados.
Por último, se informó que con apego a los reglamentos y para evitar los actos de corrupción, se dio de baja a seis celadores que también fueron notificados al Sistema Nacional de Seguridad Pública.