La construcción del puente vehicular en la carretera estatal a Petronilas, es una obra programada para este año, por lo que la Dirección de Obras Públicas del Municipio, a cargo de Macario Núñez Castro, se comprometió que al día último de diciembre estará concluida.
El puente tiene un costo de 50 mil pesos, la aportación del Gobierno del Estado, a través del Fondo de Infraestructura Municipal es 40 mil pesos, los beneficiarios tendrán que pagar diez mil pesos, los cuales pueden ser por partes y según se informó, se entregarán entre dos mil y dos mil 500 pesos por persona.
La obra se autorizó desde abril, sólo que se tardó porque los habitantes de Petronilas no han entregado su parte.
El puente será de concreto, siete metros de ancho, por tres metros de longitud, permitirá a los automóviles y camiones pasar por arriba, para que en la parte de abajo se registre el paso del agua, sea por la avenida del río Aguanaval, las lluvias o trombas, que se han presentado en ese sector sur del municipio de Matamoros.
Señaló Macario Núñez, que en esta semana, se tendrá toda la papelería lista, para que en este mismo mes, se termine la construcción del puente.