San Pedro, Coah.- Los desembarques de carne que cotidianamente se realizan en algunos establecimientos del mercado Benito Juárez, en donde según los ciudadanos sampetrinos, las normas de salubridad son mínimas.
Son cotidianos en el mercado de la ciudad los desembarques de carne para consumo de la comunidad en general, al menos quienes adquieren el producto en este sitio, las quejas de la ciudadanía son principalmente por la falta de higiene en las labores mencionadas.
La carne es tirada al suelo y arrastrada sin las mínimas normas de salubridad, las instancias adecuadas paravigilar que no ocurran estas acciones, hasta el momento nunca han procedido en contra de los introductores de carne que llegan de Francisco I. Madero Coahuila.
Fueron los mismos comerciantes los que se quejaron de las camionetas donde se traslada el producto alimenticio, en estas se puede ver una insalubridad total, el mismo manejo del producto no cumple las normas elementales del cuidado en el traslado y desembarque de carne.
“Es penoso ver la forma en la que se transporta la carne, lo lamentamos porque al menos antes de ver eso, nosotros mismos consumíamos este producto, ahora preferimos buscar otras alternativas ante la falta de higiene” indicaron los comerciantes.
Los afectados se preguntan sobre las responsabilidades del sector salud para aplicar las sanciones de seguridad necesarias, pues las infecciones pueden llegar en cualquier momento para los consumidores, incluso pueden haberse presentado ya sin que nadie los tome a consideración.
A la fecha no se tiene conocimiento de la intervención de la Secretaría de Salud en el municipio, el Hospital General, dependiente de la Jurisdicción Sanitaria número Siete, con cede en Francisco I. Madero, no aplica las medidas adecuadas a un problema tan serio de insalubridad.
No son nuevas las demandas de intervención por parte del sector salud para atender quejas emanadas de los ciudadanos, sin embargo estas no les interesan en lo más mínimo a juzgar por la actitud pasiva sobre otras acciones donde se les ha reclamado su falta de interés para frenar irregularidades.