México, D.F.- El técnico Hugo Sánchez externó su felicidad por el triunfo de Pumas de la UNAM 1-0 sobre Santos Laguna, pues así se acercó a su clasificación para la liguilla, ante lo cual hay la ilusión y la motivación de ganar el campeonato local y la Libertadores.
"Esperemos que nos alcance la ‘gasolina’ para ambos torneos", dijo el cinco veces campeón de goleo en España y quien reconoció que el calendario de juegos de los felinos entre liga y la Pre-Libertadores será bastante pesado.
Públicamente, Sánchez Márquez agradeció a la directiva de Necaxa que haya aceptado adelantar el partido de la fecha 17 de domingo a sábado, a fin de que sus jugadores estén más descansados para la visita de Estudiantes de Mérida y Deportivo Táchira, la otra semana.
Y aunque dijo que matemáticamente parece, "nos falta un punto para clasificar, la meta del equipo es trabajar en superar la marca en torneos cortos y tener el mejor lugar en la clasificación general y así recibir en los juegos de liguilla".
Indicó que además un triunfo como el de ayer ayuda para llegar de la mejor manera en el plano físico a la fase final. Además, dijo que fue claro el planteamiento de Santos, de esperarlos en busca "de que cometiéramos un error para luego jugarnos al contragolpe. En el segundo tiempo pudimos adelantar un poco las líneas y eso nos ayudó para que Álvaro -González- consiguiera el gol".
El capitán Joaquín Beltrán reconoció que al final se complicó el panorama, porque ellos metieron gente al ataque y se le lanzaron encima casi con cuatro atacantes, pero afortunadamente pudieron controlarlos.
También, el zaguero universitario comentó: "Vamos cumpliendo con los objetivos que nos habíamos trazado, primero clasificar a la liguilla, que estamos ya cerca y ahora hay que prepararnos para los juegos de la Pre-Libertadores.
Por su parte, el uruguayo Álvaro González, autor del gol de la victoria, dijo estar contento por haber ayudado a Pumas a conseguir tres puntos que lo acercan a la liguilla.
"Después de los resultados de ayer (del sábado) de equipos de nuestro grupo, sabíamos que teníamos que ganar y afortunadamente lo conseguimos", señaló el delantero uruguayo.
González coincidió con el capitán felino, al exponer que van cumpliendo con los objetivos que se habían trazado. El primero, clasificar a la liguilla, y el segundo, estar lo más arriba posible en la tabla, pues "nuestra idea es buscar el campeonato".
Pumas volverá a los entrenamientos hoy previo al encuentro del próximo miércoles ante Cruz Azul en el Estadio Olímpico Universitario, correspondiente a la Pre-Libertadores.