MÉXICO, D.F.- "Fue un partido muy disputado, como lo suponíamos, parecido al del jueves en Torreón, de ida y vuelta, de ataque constante por parte de los dos equipos, el que tuvo más puntería se llevó la victoria, gracias a Dios fuimos nosotros”, quien así se expresó fue el técnico Luis Fernando Tena al término del juego de ayer.
Agregó que volvió a ser otro partido emocionante y agradable para la gente.
"Siempre dijeron que Santos Laguna no le había ganado nunca al América en el Estadio Azteca, pero siempre hay una primera vez, creo que lo importante fue la entrega generosa de todos mis jugadores, la concentración, la determinación con que pelearon cada pelota”, resaltó.
Trataron de atacar lo más posible -dijo-, pues sabían que el empate no servía.
"Nuestro equipo tiene buenos jugadores, están en buen momento, pero sobre todo son muy solidarios, eso es lo que hace a un plantel fuerte”, reconoció.
Sobre su expulsión explicó que lo retiraron del partido porque se salió de la zona técnica, jamás insultó al cuerpo arbitral, mucho menos al silbante central Antonio Marrufo.
"Lo único que le dije es que hubo una charla con el doctor Edgardo Codesal, presidente de la Comisión de Arbitraje, en la que se acordó que ese tipo de manos no se iban a marcar como penalty, sin embargo, nos marcaron una, mientras que en Torreón hubo un penalty que no se marcó a Eduardo Lillingston.
"Hoy me equivoqué, me metí al campo porque tenía el coraje de que Edgardo Codesal nos había dicho que ese tipo de manos no se marcaban, pero admito que cometí un error”, insistió.
Dejamos todo dentro de la cancha: Jared Borgetti
"Estoy muy contento, jugamos dos buenos partidos, me tocó jugar el de ayer, creo que dejamos todo dentro de la cancha, nos enfrentamos a un buen rival”, expresó Jared Borgetti.
Aun si hubieran perdido estarían tranquilos –añadió-, pues sabían que dejaron todo dentro de la cancha, hicieron las cosas lo mejor posible, venían dispuestos a ganar, si perdían era parte del futbol, pero debían buscar la victoria, que a la postre consiguieron.
Enseguida recordó que Santos Laguna lleva seis Liguillas consecutivas, eso hay que tomarlo en cuenta.
Reconoció que Toluca, próximo rival, es un buen equipo y los Guerreros deben jugar mejor para superarlos.
Sobre su reaparición comentó que se sintió bien, desde el inicio trató de entrar en ritmo, de hacer las cosas fáciles para tomar confianza, afortunadamente, su equipo estaba bien plantado en la cancha, todos los jugadores sabían lo que querían.
Fuimos a ganar: Romero
El defensa central Luis Ramón Romero dijo que su equipo fue a ganar al Estadio Azteca, pues sabían que era la única opción que tenían si querían seguir con vida en la Liguilla.
"Creo que todos los que vieron el juego han de haber quedado impresionados de cómo Santos Laguna fue a plantear el partido y cómo obtuvimos la victoria”, añadió.
Sabían en el fondo –comentó-, que podían ganar, gracias a Dios se consiguió la victoria y el pase a semifinal.
Teníamos ganas de trascender: Altamirano
Héctor "El Pity” Altamirano indicó que tenían ganas de trascender ante un rival como el América, equipo de gran jerarquía en el futbol mexicano, por ello disfrutaron la victoria obtenida ayer.
"No veía porque no se le pudiera ganar al América en el Estadio Azteca, en la Liguilla cualquier cosa puede pasar, sabíamos que faltaban 90 minutos y podíamos calificar a la siguiente ronda”, reiteró.
Señaló que estaban mentalizados para ganar ayer, de antemano sabían que enfrente estaba un buen equipo, pero Santos Laguna hizo un gran partido y consiguió una victoria histórica.
"El equipo nunca bajó los brazos a pesar del agobio del América en los minutos finales”, destacó.
Una victoria de equipo: Rodrigo Ruiz
Rodrigo "El Pony” Ruiz consideró que fue una victoria de equipo, esto es lo más importante, que se desempeñaron como tal, todos unidos, es una cuestión que siempre han privilegiado.
"Aquí no son más importantes los nombres que los hombres, es una cuestión que tenemos bien clara, la vamos a seguir pregonando, insistiendo y trabajando”, precisó.
Comentó que es imposible que uno u otro jugador gane un partido, "aquí necesitamos de todos, de los que juegan, de los que no juegan, del cuerpo técnico, todos tenemos que estar en el mismo canal y claros en el objetivo que nos trazamos”, reiteró.
El equipo estuvo bien enchufado: Martínez
El guardameta Adrián Martínez estimó que su equipo estuvo bien "enchufado”, los once jugadores entraron al terreno de juego comprometidos, obviamente, con los deseos de cumplir, de hacer un buen partido.
"Creo que fuimos llevando bien el transcurso del juego, el equipo se comportó a la altura, con una personalidad importante, eso es lo rescatable”, precisó.
Ganarle al América en el Azteca era un reto que tenían –añadió-, sabían que podían hacer un día histórico para la institución de Santos Laguna, gracias a Dios lo lograron, con el esfuerzo de todos los compañeros, tanto de los que estuvieron dentro y fuera de la cancha.
Nos daban por muertos: Carlos Cariño
"Nos sentimos tranquilos, el hecho de que mucha gente nos daba por muertos, no daban nada por nosotros, las estadísticas estaban en nuestra contra, por ello la victoria obtenida nos da un poco más de confianza, el ánimo se empieza a calentar, esto es lo más importante”, consideró el medio volante Carlos Cariño.
Apuntó que la propuesta que hizo ayer el técnico Luis Fernando Tena fue muy importante, así como el trabajo, la lucha, la unión del grupo y la garra con que jugaron.
"La clave fue que jugamos de igual manera en el Estadio Corona que en el Azteca, con el ánimo y entusiasmo de seguir vivos en la Liguilla”, terminó diciendo.