Cd. Lerdo, Dgo.- Seguirán las movilizaciones en contra de la Comisión Federal de Electricidad por las altas tarifas a los usuarios, se realizarán marchas para exigir el subsidio y la aplicación de cuotas bajas para la gente más necesitada.
El regidor Candelario Delgado Mendoza dijo que consideran una maniobra del gobierno federal la aplicación de la tarifa 1-C, ya que la cuota de verano termina el 31 de octubre.
“Esto fue un engaño a los laguneros y a gente de distintas partes del país, ya que el siguiente recibo viene con tarifa de invierno que es más cara” añadió.
Además, la tarifa 1-C va tener vigencia sólo en octubre y los recibos de la Región Lagunera van aparecer caros.
“Van a continuar con movilizaciones en Lerdo o donde sea necesario para exigir una tarifa más justa de acuerdo a los salarios que hay en el país. También van en contra de la privatización, con la reforma lo que ellos quieren es privatizar, cuando es un bien de los mexicanos” reiteró.
También, van a seguir con plantones las veces que sean necesarias, de manera pacífica, no van alterar el orden, para cuando se discuta en la Cámara de Diputados se escuche el clamor de los mexicanos, quieren tarifas económicas.
Sobre los recibos presentados ante la CFE, dijo que les han resuelto, pero la gran demanda es una tarifa más barata.
“Ahora en diciembre con los aguinaldos de los obreros van a tener que pagar recibos altos. Los cortes se suspendieron, pero hay mucha gente ‘colgada’, van a seguir así hasta que no les cobren reconexión”.
La gente presenta recibos de 2 y 3 mil pesos, por eso prefieren “colgarse” no tienen para pagar, se les puede ver en las colonias 20 de noviembre, Emiliano Zapata, Cerro de la Cruz, Prudencia Álvarez, y otras, concluyó.
Amas de casa en desacuerdo
Amas de casa cuestionadas en la plaza principal sobre un posible incremento en el precio del pan, tanto francés como dulce, coincidieron al responder, que bastante dañada está la economía de las familias para que sigan los aumentos.
Dijeron, que desafortunadamente nada se puede hacer, ya que finalmente aunque se quejen, no son escuchadas sus inconformidades.
Juana de la Rosa de la colonia Emiliano Zapata dijo, que su marido está desempleado y sus ingresos son de 400 pesos a la semana, producto de su trabajo como empleada doméstica. Con eso debe darle de comer a sus tres niños, y sostener la casa en tanto su esposo consigue trabajo.
Ella mencionó, que solamente compra pan de azúcar una o dos veces por semana y francés casi diario para que sus hijos lleven a la escuela.
En general, se dijo que los incrementos en la luz, agua, gas y ahora el pan, repercuten fuerte en la economía familiar.