SALTILLO, Coah.—Por presuntas irregularidades cometidas en el ejercicio de sus funciones, la Contraloría estatal investiga a cuatro servidores públicos de las oficinas del Registro Público de la Propiedad en Torreón, y conforme a los resultados de la averiguación el caso podría ser turnado a la Procuraduría de Justicia del Estado.
Esto lo dio a conocer el director estatal del Registro, Jesús Chávez Villanueva, quien dijo que estos empleados están implicados en la expedición de unos certificados por los que exigieron 450 pesos, sin que esta cantidad haya egresado al erario público, además de que realizaron trámites que no están en sus funciones.
Dijo que entre los posibles culpables, se encuentran: Antonio Calvillo, secretario de oficina; Irma Contreras Sánz, abogada calificadora; y un empleado de archivo del que sólo recordó que se llama Manuel, a quien se le imputa haber recibido el dinero.
Indicó que hasta ahora no se ha despedido a ninguno de los presuntos involucrados, porque se espera el dictamen de la Contraloría, la que los mandó llamar a Saltillo para continuar con sus investigaciones.
Explicó que tres de los funcionarios sospechosos no debieron haber firmado los certificados tramitados por el empleado de archivo, por la falta de copia del recibo que otorga la Recaudación de Rentas.
Explicó que ahora, el Registro busca usar un papel de seguridad con hologramas y otros candados, que hagan imposible su falsificación o alteración.