Cd. Lerdo, Dgo.- El aumento a los salarios mínimos es una burla para los trabajadores y sus familias, no alcanza ni para lo más elemental.
Así coincidieron en señalar algunos de los entrevistados respecto al incremento anunciado por las autoridades.
Gonzalo Vargas Villarreal, dedicado a la construcción, dijo que es demasiado bajo y en lugar de beneficios, la gente obtendrá perjuicios, toda vez que con esto, se vendrá una escalada de precios, sobre todo a lo más básico.
Además, los gastos familiares cada día son más elevados, la gente no tiene para vivir, sube el gas, la luz, el agua y demás servicios.
Por su parte, Gumersindo Puentes de la colonia San Isidro de Lerdo, quien se dedica a la limpieza de calles, comentó que es difícil aceptar esta situación, sobre todo lo que se ve venir próximamente.
Dijo, que los salarios no alcanzan para las principales necesidades de las familias, cada día están más desesperados.
Fernando Muro Mauricio señaló, que no es posible aceptar una situación tan difícil por los salarios mínimos, son bajos y lo peor es que ni trabajo hay ya.
En Lerdo son más los desempleados, ahora no pueden ganar ni eso, el problema se complica cada vez más.
Solo aumento en los productos
La revisión del salario mínimo por arriba de la estimación de inflación esperada para el próximo año, es considerada como un atentado a la generación de empleos y recuperación del poder adquisitivo.
Existe el riesgo que pueda revertirse el aumento del 4.5 porciento, en virtud de que el aumento en los costos de producción de las empresas los obligará a reducir su plantilla laboral.
Los entrevistados destacaron, que dicho incremento no servirá para nada y se hará “trizas” con la escalada de precios el próximo año.