Gómez Palacio

Contrario a Torreón, en Gómez se fomenta el alcoholismo: Regidor

Gómez Palacio, Dgo.- Mientras en Torreón se promueve una campaña contra el alcoholismo, en esta ciudad proliferan los antros de vicio que, en aras de una mayor recaudación, reportan el pago de extensiones de horarios para operar sin control y vender el producto incluso a menores de edad, dijo el regidor panista Julio Castañeda Castañeda.

Manifestó que es plausible el que en la vecina ciudad se den los primeros pasos para frenar el alto consumo de bebidas embriagantes por parte de la Cámara de la Industria Restaurantera, toda vez que este es un factor determinante para que ocurran accidentes y hechos delictivos de consecuencias lamentables.

Como integrante de la comisión de Salud, Prevención Social y Alcoholes del Ayuntamiento lamentó que en contraparte, en Gómez Palacio se promueva el alto consumo de alcohol entre los jóvenes, quienes han encontrado un fácil acceso a los establecimientos dedicados a este giro y prácticamente a cualquier hora del día, ante la inexistencia de restricciones en los horarios y en la venta dominical.

Dijo que en algunos lugares es común ver a jovencitos que no rebasan la mayoría de edad y que inclusive en pleno mediodía pueden comprar bebidas alcohólicas preparadas en algunos “antros” del bulevar Miguel Alemán, la principal arteria de la ciudad pero también la que registra un mayor crecimiento en negocios de este ramo.

Julio Castañeda dijo que en Torreón, los nuevos permisos que se han otorgado para la venta de alcohol han sido a favor de negocios serios, pertenecientes a franquicias y que fomentan la actividad comercial y la generación de empleos; en esta ciudad sólo están relacionados con antros de vicio y cantinas que no acarrean ningún beneficio y, por el contrario, contribuyen únicamente a que se eleve el consumo de alcohol entre la población.

En el bulevar Miguel Alemán, dijo, recién abrió sus puertas un restaurante bar denominado “Alquimia”; hace más de un mes el bar “Carambolas” que se localiza sobre la avenida Morelos, casi esquina con Zarco, amplió su local para emprender la venta de bebidas preparadas, además de los establecimientos de las “Mazacuatas” que se han multiplicado por toda la ciudad.

Aseguró que en bares como el “Iguanas Ranas” del Miguel Alemán se han observado a escolares comprando bebidas alcohólicas, sin ningún control ni la intervención de los departamentos de Alcoholes y Prevención Social.

De la apertura de estos negocios, la única explicación que han encontrado los miembros de la comisión encargada es de que se trata de reubicaciones de licencias ya existentes, pero sin informarles de la ubicación anterior.

El Edil denunció que desde hace más de un año que la comisión de Salud, Prevención Social y Alcoholes no se reúne ni ha atendido la solicitud de actualizar el Reglamento de Alcoholes, vigente desde la pasada administración municipal.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 8989

elsiglo.mx