Agencias
FILADELFIA, PENN.- Una fuente cercana a las negociaciones confirmó ayer que Jim Thome, ex primera base de los Indios, aceptó un contrato por seis años con los Filis de Filadelfia.
Algunos reportes indican que la oferta de los Filis para Thome fue de 87 millones de dólares.
Hasta el momento los Indios no han sido notificados de esta noticia, además el anuncio oficial se hará hasta que Thome pase los exámenes médicos de Filadelfia. Se espera que se lleve a cabo una conferencia de prensa hoy martes para dar a conocer esta negociación.
The Philadelphia Inquirer fue el primero en reportar este movimiento, sin embargo, nadie de la novena de los Filis confirmó la información. Thome ha jugado durante sus 12 años de carrera en las Grandes Ligas con Cleveland.
Thome, de 32 años, tiene promedio de .287, 334 cuadrangulares y 927 carreras producidas, además de que posee el récord de más cuadrangulares de los Indios en una sola temporada y en la historia de la franquicia.
Con la llegada de Thome, el reinado de Travis Lee, quien estuvo dos años y medio cubriendo la primera base de la novena de Filadelfia, llega a su fin.
Thome, quien ha conectado al menos 30 cuadrangulares en siete años consecutivos, se convertirá en el jugador mejor pagado en la historia de los Filis, además de ser el agente libre más cotizado en firmar con la franquicia desde que Pete Rose dejó Cincinnati en 1978.
La novena de Filadelfia también está esperando la decisión del lanzador Tom Glavine, a quien le han ofreció un contrato por tres años y 30 millones de dólares, con la opción de una cuarta campaña dependiendo de las entradas lanzadas.
Glavine también ha recibido ofertas de los Mets de Nueva York y los Bravos de Atlanta, su antiguo equipo. Se espera que el lanzador no tome una decisión hasta dentro de algunas semanas.