FRANCISCO I. MADERO, COAH.- El estacionamiento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal es utilizado como sanitario público, Marcelo Quezada Saucedo, subdirector de esta dependencia, culpó al personal de otros departamentos municipales de hacer sus necesidades físicas en este lugar.
Entre las unidades policíacas se puede percibir un fuerte olor a orines, además detrás de las patrullas se encuentran evidencias de que alguna persona defecó en este lugar.
Al ser cuestionado al respecto, el funcionario acusó a los empleados municipales que laboran en otros departamentos, luego rectificó y dijo que algunos ciudadanos eran quienes cometían esta falta.
El subdirector reconoció que algunas ocasiones han detectado a personas que se esconden detrás de las unidades para hacer sus necesidades físicas, primero culpó a los empleados de otros departamentos y luego dijo que eran personas civiles que por no preguntar dónde estaba el baño preferían utilizar este espacio como sanitario.
“Sabemos que se deteriora la imagen de la corporación, pero cuando detectamos que alguien quiere hacer sus necesidades en este lugar lo orientamos para que vaya a los sanitarios”, dijo.
Quezada Saucedo descartó que los agentes preventivos hagan sus necesidades fisiológicas en este lugar, pues aseguró que todos utilizan el baño de la corporación.
“Tenemos baño, los agentes saben en donde está, no veo por qué tengan que hacer sus necesidades en este lugar”, dijo.
El funcionario dijo que quizá esta irregularidad se da por la noche cuando detienen a alguna persona y sus familiares vienen a platicar con el director para tratar de pagar la fianza.
“El director está en la oficina atendiendo a la gente, los agentes están al pendiente de la radio, quizá en ese momento es cuando alguna persona aprovecha para hacer del baño en este lugar, pero cuando lo detectamos lo detenemos”, dijo.
Quezada Saucedo dijo que cada quince días se realiza la limpieza de este estacionamiento, pero reconoció que este lugar se encuentra muy descuidado, “en el edificio también hay otros departamentos municipales, ellos también ensucian”. dijo.