Gómez Palacio

Convierten una plaza en campo de pastoreo

GÓMEZ PALACIO, DGO.- En un tiradero de escombro y sitio para el pastoreo de los animales de un circo, se ha convertido la franja aledaña al estadio Gómez Palacio, en la que vecinos de las colonias Héctor Mayagoitia y 21 de Marzo pretendieron crear un área verde para ese sector de la ciudad.

En un recorrido se pudo constatar que el pasto crecido y sin atención está siendo devorado por los camellos, llamas y diferentes especies de animales que forman parte del espectáculo del circo instalado provisionalmente en el estacionamiento del estadio Gómez Palacio.

Desde hace algunos años, habitantes de esas dos colonias se organizaron y demandaron a las autoridades en turno la plantación de árboles, para evitar que el terreno aledaño al estadio Gómez Palacio, sobre la avenida El Siglo de Torreón siguiera convertido en tiradero de basura y animales muertos.

Se plantaron distintas especies de árboles que han logrado sobrevivir gracias a la atención prestada por los vecinos de esa arteria, quienes con frecuencia les hacen llegar el agua para riego o en todo caso les dejan la encomienda a los encargados del mantenimiento del estadio.

Pese a la preocupación de los vecinos el sitio presenta un marcado descuido, pues desde hace algunos días fueron arrojados ahí montones de escombro que empeoran el aspecto del lugar.

De acuerdo con lo manifestado por Irma Llanas y Cuauhtémoc Gómez, es frecuente que lleguen ahí camiones de volteo con escombro y lo arrojen, aunque en este caso se espera que lo utilicen en aplanar la superficie y elevar el nivel.

Consideraron que es necesario darle al sitio aspecto de área verde, mediante la plantación de pasto que además reciba un mantenimiento constante.

Refirieron que el zacate que ahí creció fue el que se comieron los animales del circo y que “hasta sirvió para eliminar toda esa hierba que afeaba el lugar”.

Los vecinos de la avenida El Siglo de Torreón señalaron que la plantación de árboles debe recibir atención, pues los trabajadores del Departamento de Parques y Jardines sólo acuden a regar las palmas que están plantadas sobre el camellón que separa el estadio de esa arteria.

Además, demandaron que se repongan las lámparas de alumbrado público que han dejado de funcionar desde hace varias semanas.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 10796

elsiglo.mx